Noticias sobre Series

Peaky Blinders: 5 razones por las que deberías ver la serie

Peaky Blinders es una de las series del momento. La ficción de la BBC se dio a conocer en 2013 y desde aquel entonces, logró cautivar a millones de espectadores. Thomas, Arthur, John, Polly y el resto de una extensa familia, nos cuentan una historia inspirada en hechos reales y que nos dejan con ansias de ver más episodios. Con la quinta temporada cada vez más cerca, te contamos 5 razones por las que deberías comenzar a ver la serie. 

5 razones para mirar Peaky Blinders

1- Su historia

imagen de Peaky blinders

Peaky Blinders se ambienta en los años 20 del siglo XIX, en el periodo entre Guerras Mundiales. La familia Shelby, protagonista de la serie, vive en un barrio obrero de Birmingham, donde la mayoría de los hombres han pasado por las batallas de la I Guerra Mundial en Francia; mientras que las mujeres, niños y ancianos subsistían en sus casas a duras penas. A su regreso, vuelven los traumas, la violencia, los problemas económicos y también las condiciones de trabajo más bien cuestionables. 

En Peaky Blinders verán temas como política, violencia, mafias y el crimen organizado. Con respecto a la familia, se podrá ver la ambición, el amor y mucho whisky. La serie fue creada por Steven Knight, y consigue mostrar en cada episodio una época junto a temas muy humanos.

2- El elenco

imagen de peaky blinders elenco

A la cabeza de la serie lo tenemos a Cilliam Murphy quien da vida a Thomas Shelby, y ha conseguido convertir a su personaje en uno ya icónico. Pero además de este gran actor, el elenco está compuesto por talentosas figuras. Helen McCrory se destaca como la tía de la familia acercándose a Murphy como uno de los personajes principales de la serie, y junto a ella figura Paul Anderson como Arthur Shelby y Joe Cole en el papel de John Shelby. 

Al reparto original que se ha mantenido durante sus cuatro temporadas ya emitidas, se han ido sumando a lo largo de los años nombres como Sam Neill (Parque Jurásico), Noah Taylor (Juego de Tronos), Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera), Adrien Brody (El pianista) o Aidan Gillen (Juego de Tronos), entre otros.

3- Producción

imagen de peaky blinders produccion

Peaky Blinders es una gran éxito para la cadena BBC, y por dicha razón se han encargado de cuidarla como se merece. Cada detalle de la serie está bien pensado, con una gran caracterización y ambientación en Birmingham que transporta al espectador a la época. 

Con respecto al vestuario, este hace que cualquier persona al verlo se sienta nostálgico por una época que ni siquiera ha vivido. Además, la fotografía juega un rol importante en la serie y esto se puede visualizar en las tomas referidas al barrio de la ciudad, la sordidez de Small Heath y otras grandes escenas que han dejado al televidente con la boca abierta.

4- Banda sonora

imagen de peaky blinders banda sonora

Aunque la serie se ambiente en los años 20, Peaky Blinders consiguió introducir en sus episodios música de todo tipo y de la manera más natural posible. La selección de la banda sonora no solo está muy bien pensada, sino que también se han enfocado en grupos muy reconocidos: Arctic Monkeys, Radiohead, Johnnie Cash o David Bowie son solo algunos ejemplos. Y a la cabeza, ‘Red Right Hand’, el tema de ‘Nick Cave and the Bad Seeds‘ que funciona como cabecera de la serie y aparece en distintas versiones a lo largo de varios capítulos. 

5- Excelentes críticas

imagen de peaky blinders critica

Son varias las razones por las cuales deberías ver Peaky Blinders. Además de los motivos ya mencionados, hasta la crítica te incentiva a que realices una maratón de esta serie. Actualmente, la ficción de BBC cuenta con una puntuación de 95% en Rotten Tomattoes y 8,8 en IMDB. Por otra parte, la serie también se convirtió en una de las ficciones favoritas dentro del catálogo de Netflix, donde están las cuatro primeras temporadas disponibles. Y como si esto fuera poco, Peaky Blinders también fue nominada en varias ocasiones a los premios BAFTA en diversas categorías, ganando en 2018 el galardón a Mejor serie dramática.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *