Lejos de ti, la nueva serie de Megan Montaner, estreno del capítulo 1

Lejos de ti, la nueva serie de Megan Montaner, estreno del capítulo 1

Secuencia Lejos

La primera coproducción hispano italiana de Mediaset, Lejos de ti, dejará de estarlo este 8 de abril con el estreno de su Capítulo 1. Una apuesta conjunta de Italia y España que va a intentar demostrar si estos modelos de producciones son de rentabilidad.

Ahora más que nunca, las series diarias tienen que buscar otras alternativas en series con las que poder enfrentar al streaming. Las plataformas online como HBO, Netflix, Amazon Prime Video o Movistar Plus, están haciendo difícil el margen de competitividad en el mercado.

Lo que está provocando, es que inevitablemente, se haga una distinción de series de primera y de segunda clase. En el primer caso se hallarían las de las plataformas online, y en el segundo, las series diarias de las cadenas de televisión.

A lo que habría que sumar también, es que las primeras tienen una dinámica de producción más amplia, lo cual favorece un resultado muy depurado. Mientras que las otras se ven obligados a realizar intensivas jornadas de rodaje, que con la actual pandemia, no están siendo nada fácil de sobrellevar. Lejos de ti, apunta a ser uno de los productos estrellas televisivos que se imponga frente a los otros, quién sabe si favorecerá otros similares.

¿Qué sabemos del Capítulo 1 de Lejos de ti?

Fotograma Lejos
Ecoteuve – Candela (Montaner) y Massimo (Tiberi) son el claro ejemplo de que los polos opuestos se atraen.

Candela (Megan Montaner) es una sevillana treintañera, repleta de energía y de arte por el baile. Massimo (Alessandro Tiberi), es un racional y serio empresario romano, de treinta y pico años con una rutina siempre muy programada.

La cosa, es que ni  la actitud esporádica de Candela frente a la vida, ni el esquematismo de Massimo, estaban prevenidos para el cambio que se iba a producir en sus vidas. Un encontronazo en el aeropuerto de Praga, provocará el primer choque entre ambos.

No obstante, al regresar Candela a España, y Massimo a Italia, los dos no harán más que pensar el uno en el otro. Hasta el punto de que creen poder verse mutuamente: literalmente. Y es que ya sabéis que… Los polos opuestos, se atraen.

Comedia romántica y fantasía en lo nuevo de Mediaset

Foto Fernández
Nació Digital – Verónica Fernández es una de las diretoras de contenidos televisivos más importantes de la actualidad.

Esto es lo que parece que encontraremos en el Capítulo 1 de Lejos de ti, una propuesta un tanto insólita. Por algún motivo, puede recordar al film, Ojalá fuera cierto (2005), protagonizado por Mark Ruffalo y Reese Witherspoon y que juega en esta liga.

Ideada por Verónica Fernández y dirigida por el cineasta Ivan Silvestrini (Come non detto), esta temporada 1 tendrá 8 episodios. Y será determinante para saber si el público estará preparado para una apuesta, bastante arriesgada, debido a la combinación de géneros.

Foto Silvestrini
Zimbio – Silvestrini ha sido el cineasta seleccionado para dirigir todos los episodios de la ficción de Mediaset.

Teniendo en cuenta que la audiencia media española televisiva es la población de la tercera edad. Son estos grupos los que habitualmente componen estas audiencias, y cuya respuesta es determinante. Si en los primeros episodios no hay un buen índice, las dos Mediaset no volverán a apostar por otra temporada de Lejos de ti.

Se espera que la popularidad de Megan Montaner (Sin identidad) y de Alessandro Tiberi (Boris), ayude a despuntar la serie. Cuenta con la colaboración de Rosario Pardo (Doctor Mateo) y de Pepón Nieto (Los hombres de Paco), entre otros. ¿Y vosotros? ¿Le daréis una oportunidad al Capítulo 1 de Lejos de ti?

Tags:
Un comentario
  1. Me encanta cuando se estrena el segundo capítulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.