Movistar PlusNoticias sobre Series

Merlí: Sapere Aude, el spin-off nos fascina con su primer trailer

Muchos recordarán Merlí, la famosa serie catalana que seguía la vida de un profesor de Filosofía muy poco ortodoxo. Esta ficción, enganchó a todos los espectadores a nivel mundial durante sus tres temporadas y como era de esperar, dejó un gran hueco tras su despedida. Para felicidad de sus seguidores, hace meses atrás se anunció un spin-off llamado, Merlí: Sapere Aude, que estará protagonizado por Pol Rubio, el mejor alumno.

Carlos Cuevas vuelve a interpretar a este gran personaje, que logró enamorarse de la filosofía gracias a las enseñanzas de Merlí. En esta nueva serie, que se lanzará por Movistar+, seguiremos la vida de Pol y sus nuevas aventuras en la universidad. ¡Cuidado, puede haber spoilers!

Merlí: Sapere Aude presentó su primer trailer

Esta nueva historia cuenta la nueva vida de Pol Rubio después del instituto. Merlí: Sapere Aude comienza tras la muerte de Merlí, y con Pol arrancando sus estudios en la facultad de filosofía. Es un nuevo universo, con nuevos amigos, y donde veremos a un personaje más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptar quién es.

En el trailer lanzado recientemente, se devela que Pol conocerá a una nueva maestra de filosofía, interpretada por la actriz española María Bolaño. También para esta nueva entrega se sumó una argentina al reparto, Azul Fernández, quien se pondrá en la piel de Minerva, una nueva compañera de aventuras de Pol. Además, el adelanto de Merlí: Sapere Aude nos muestra el regreso de Bruno, interpretado por David Solans, quien estuvo en las temporadas anteriores de Merlí, interpretando al hijo del profesor. Cabe destacar, que el joven también hizo del compañero y pareja de Pol, lo cual significa que veremos qué sucedió entre ellos.

El esperado estreno será el 5 de diciembre por Movistar+ y contará con ocho capítulos de 50 minutos cada uno.

La palabra del protagonista

En varias entrevistas, Carlos Cuevas se mostró muy feliz por este nuevo proyecto: “Me fascina la capacidad que tiene de interpelar al espectador y de hacerlo cuestionarse cosas, convertirlo en activo y crítico y no pasivo. Tengo la sensación de que los espectadores de Merlí estuvieron atentos y no miraron la serie en el sofá dormitando”.

Además, el protagonista de Merlí: Sapere Aude expresó una gran admiración por la trama, ya que considera que logró acercar la filosofía a todas las edades: “Se trata de que la gente se cuestione la conducta humana y el pensamiento. Y es importante que los adolescentes, sobre todo, se planteen cosas”.

imagen de merli sapere aude

“La serie te lleva a cuestionar si somos consecuentes con lo que pensamos, si somos éticos y justos, si vivimos de acuerdo a nuestros principios, si las acciones que llevamos a cabo tienen que ver con lo que queremos que se proyecte en nosotros. Es ponerse a indagar, de construir, repensar y preguntarse”, explicó Carlos Cuevas.

Por otra parte, el actor que interpreta a Pol Rubio reveló que Héctor Lozano, el guionista de la tira, fue quien escribió toda esta nueva parte de la historia y también fue producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores. Con respecto a Merlí, la ficción original, esta fue estrenada en septiembre de 2015, creada y producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3, y con la ayuda de Netflix, la serie llegó a nivel mundial.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *