5 series de sitcom de los 80 para disfrutar en familia

5 series de sitcom de los 80 para disfrutar en familia

Imagen de Cheers

Los años 80 dejaron algunas de las series de formato sitcom más entrañables de la televisión norteamericana y que después se difundieron a otros países. En España pudimos visionar en antena, prácticamente al mismo tiempo que en Estados Unidos algunas de ellas.

¿Y qué mejor que un domingo para empezar a engancharse en familia a 5 de las mejores series de aquella nostálgica década? ¿Empezamos? Seguro que a más de uno se le resbala una lágrima al leer el título de alguna:

1. Sitcoms de los 80: Cheers (1982-1993)

Fotograma de Cheers
The Hollywood Reporter – Una de las primeras sitcoms de la década de los 80

¿Quién de vosotros no recuerda aquella intro con esas letras anaranjadas sobre imágenes en blanco y negro? Y es que no había bar como el de Cheers para ahogar las penas y pasar un rato.

La serie dio a conocer durante 11 temporadas a Ted Danson (Fargo), y a uno de los intérpretes más importantes del panorama estadounidense actual, Woody Harrelson (True Detective).

2. Sitcoms de los 80: ALF (1986-1990)

Fotograma de ALF
IMDB – Uno de los personajes no humanos más entrañables de aquella década

Otro de los más recordados openning de aquella década y de principios de los 90. Una cámara doméstica desde un punto de vista subjetivo graba los pies peludos del bonachón y perezoso, ALF, que ponía patas arriba el día a día de la familia Tanner.

3. Sitcoms de los 80: Padres forzosos (1987-1995)

Imagen promocional de Padres Forzosos
The Hollywood Reporter – Una de las sitcoms familiares más exitosas de los 80

Sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos del os 80 de la ABC. Resultó de una combinación demoledora ver a estos tres hermanos, interpretados por John Stamos (Glee), Dave Coulier (Las reglas de Nolan) y Bob Saget (Cómo conocí a vuestra madre) que debían hacerse cargo de las dos hijas del último.

Destacar que fue la sitcom que dio a conocer a unas, aún infantes, hermanas Olsen, Mary-Kate y Ashley (Dos en Malibú) y que les catapultaría a la fama de la televisión.

4. Sitcoms de los 80: Matrimonio con hijos (1987-1997)

Fotograma de Matrimonio con hijos
The Wrap – Los Bundy fueron el inicio de los retratos humorísticos de familias disfuncionales

Probablemente la más conocida por muchos de vosotros, en España fue todo un éxito de la FOX, y hasta tuvo su propio remake por Cuatro. Su intro también es una de las más conocidas de la televisión contemporánea.

Las desventuras de Al Bundy (Ed O´Neill) y de su mujer, Peggy (Kate Sagal), cuidando de su disfuncional entorno supuso la primera desmitificación de la familia norteamericana de a pie y que inspiraría a otras como, lean atentamente, Los Simpsons.

5. Sitcoms de los 80: Seinfeld (1989-1998)

Fotograma de Seinfeld
King Magazine – Las desventuras neoyorkinas de Jerry, George, Krammer y Elaine eran pura dinamita hilarante

Considerada por muchos la mejor de finales de los 80 y de comienzos de los 90, con permiso del spin-off de Frasier (1993-2004). El propio Jerry Seinfeld cuando presentó el proyecto a la NBC la definió como: “Una serie sobre nada.”

Y vaya si fue sobre nada, que nadie pensó que una ficción sobre cuatro personajes neuróticos interpretados magistralmente (con permiso de Seinfeld, que no era el mejor), por Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus y Michael Richards. Disponible en Netflix.

Las risas las tenéis más que asegurados con estas míticas series de sitcom de los 80, y que podéis perfectamente en familia sin tener que censurar ningún momento ni sentiros incómodos por el contenido.

Tags:
  1. […] aquí 5 series canceladas que no volveremos a ver por la […]

  2. […] que a más de uno os ha entrado la nostalgia al leer estos títulos, dado que muchas de estas 5 series de sitcom de los 90 tuvieron un gran éxito aquí en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *