eloy azorin posando

Eloy Azorín

  • Actor
  • Española
  • Madrid
  • 19/02/1977
  • Eloy José Arenas Azorin

Biografía

Eloy José Arenas Azorin, es un actor español nacido el 19 de febrero de 1977 en Madrid. Es conocido comúnmente como Eloy Azorín, el cual es su nombre artístico. Su padre es el humorista Eloy Arenas y su madre es Amelia Azorín.  Su padre lo ayudó a fomentar el interés por la interpretación. Por eso a los 19 años obtiene su primer papel, haciendo su debut en el cine.  Protagonizó la película “Todo sobre mi madre” del director y guionista Pedro Almodóvar.

Desde ese entonces, no se ha detenido y ha participado activamente en trabajos de cine, televisión y también teatro. El actor fue criado en un entorno de artistas y pasión por la interpretación. Es por ello, que lo vemos crecer en tanto en la pequeña pantalla como en la gran pantalla desde su juventud.

Filmografía

Después de su primer debut en el cine, como ya mencionamos no paró de trabajar. Y en el 2006 interpretó el personaje de Jofré Borgia, nuevamente en una película que fue dirigida por el director Antonio Hernández. Luego, en el año 2010 participó recurrentemente en la serie “Aídu” interpretando a Edu. El siguiente año, en el año 2011 comenzó a interpretar a Javier Alarcon en la pantalla pequeña, en la serie “Gran Hotel” transmitida por la cadena Antena 3. Allí Eloy Azorín fue parte del reparto protagonista hasta el año 2013.

También, ha participado en vídeos musicales como “Canción de guerra” de la banda Supersubmarina. Y participó también en el vídeo “Everyday, Everynight” del grupo Russian Red. Actualmente, ha participado en un total de 18 películas a lo largo de su carrera, también ha participado en 17 series de televisión. La cual la última en la que está participando es la serie titulada “Alta Mar” donde interpreta a Fernando. Y está siendo producida por Netflix. Por oto lado, ha participado también en distintas obras de teatro, siendo 7 en total.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

eloy azorin en apache

eloy azorin con su padre

eloy azorin en gran hotel

eloy azorin con reparto de gran hotel

El actor Eloy Azorín, se encuentra enfocado en su carrera y en la serie de Netflix “Alta Mar”. En un entrevista el actor menciona que su personaje siempre tiene algo que ocultar, dice que no le gusta mentir pero debido a las circunstancias el personaje va desplazando las verdades. Con respecto a su vida personal, Azorín menciona que todos sus sueños están en proceso de convetirse en realidad. También, dice que el aspecto que más le irrita de sí, es darle mucha importancia a cosas que no deberían tenerla.

Además, continua que la peor decepción que ha tenido es que la serie en donde participó “Apaches” no funcionara cuando se emitió. Ya que dice que todos los que participaron, tanto actores y el equipo de producción se esforzaron mucho para que saliera bien. De hecho dice exactamente “nos dejamos la vida en ella”, haciendo alusión a que se esforzaron mucho. Por otro lado, dejando de lado su trabajo, el actor es una persona muy familiar, a quien le gusta tener a sus seres queridos cerca. Tanto familiares, como también sus amistades cercanas. Es un aspecto que lo destaca como persona.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Eloy Azorín