5 series americanas de humor de los 90 - seriesycine.com

5 series americanas de humor de los 90

Imagen promocional de Friends

Menuda década de series de sitcom fueron los 90; y otros tantos pensando que sería el fin del mundo. Pero no, el mundo no se acabó, sino que además dio grandes series de comedia, algunas de ellas ya imperecederas en el tiempo.

La década de 1990 acabó con el conservadurismo precedente abriendo toda una posibilidad de nuevas temáticas en sus productos. Desde luego que siempre dirigidos a una audiencia concreta, y con temporadas casi infinitas.

He aquí nuestra selección de 5 grandes series de sitcom de  los 90 , una gloriosa década que seguro que a más de uno os hace sentir nostalgia. Para ello las hemos dividido en dos categorías:

Series únicas de los 90 

El príncipe de Bel-Air (1990-1996)

Fotograma El Príncipe de Bel-Air
IMDB – Will (Smith) explotó primero su faceta cómica en esta gran sitcom de principios de los 90.

Ahora escucha la historia de mi vida de cómo el destino cambió mi movida. Sin comerlo ni beberlo, llegué a ser… La chuleta de un barrio llamado Bel-Air. Todos alguna vez hemos tarareado o cantado la famosa canción del openning de esta afroamerican sitcom.

Con permiso de Cosas de casa (1989-1998), la sitcom que catapultó a Will Smith fue uno de los mayores éxitos televisivos de los 90. La serie de la NBC seguía las peripecias de un joven de los suburbios de Filadelfia con su familia adinerada de Bel-Air.

Infelices para siempre (1995-1999)

Fotograma de Infelices para siempre
IMDB – Todos los que recordamos esta sitcom de los 90 es por las irónicas reflexiones de Mr. Floppy.

Continuadora de la tradición iniciada por Matrimonio con hijos (1987-1997). Esta sitcom antifamiliar seguía las patéticas penurias de la familia Mallory. De cuando en cuando, Jack (Geoffrey Pierson), el cabeza de familia, ahogaba sus penas con Mr. Floppy, un conejo de peluche que cobraba vida ante él.

De los 90 al siglo XXI

Frasier (1993-2004)

Fotograma de Frasier
Collider – Frasier (Grammer) dio pie a una de las series de sitcom de los 90 de mayor trayectoria en antena.

El que fuera uno de los personajes secundarios imprescindibles de Cheers, se hizo tan popular que consiguió su propio spin-off. Frasier Krane (Kelsey Grammer) tras su divorcio marchó de Boston a Seattle a compartir piso con su padre, Martin (John Mahoney), un ex policía lisiado.

El psiquiatra comenzaría a trabajar en un programa de consulta para la KBBL junto a su Directora, Roz Doyle (Peri Gilpin). Para ayudar a su padre terminarían contratando a la británica, Daphne (Jane Leeves), de la que estaría enamorado en secreto, Niles (David Hyde Pierce), hermano menor de Frasier.

Friends (1994-2004)

Fotograma de Friends
Call the one – La reina sitcom de las series cómicas de los 90.

Considerada por muchos como el peso pesado de las sitcom, y más aún de los 90. ¿Quién no ha visto alguna vez Friends? Todos conocemos sus expresiones, así como los defectos y virtudes de estos icónicos personajes.

La ordenada, Mónica (Courteney Cox), la superficial Rachel (Jennifer Aniston), la ida Phoebe (Lisa Kudrow), el sarcástico Chandler (Matthew Perry), el melodramático Ross (David Schwimmer) y el atolondrado Joey (Matt LeBlanc).

Y todo siempre terminaban reuniéndose en el café Central Perk. Sin lugar a dudas ya un clásico de la televisión reciente.

Will & Grace (1998-2006)

Fotograma de Will & Grace
IMDB – Una atípica sitcom de finales de los 90 que compitió por la audiencia con Friends.

Otro de los grandes éxitos de la NBC que introducía abiertamente a personajes gays. Will Truman (Eric McCormack) es un abogado gay que comparte piso con Grace Adler (Debra Messing), diseñadora de moda.

De vez en cuando solían aparecer Jack (Sean Hayes), el bipolar vecino, también gay, de Will y Grace. Y la alcohólica y elitista, Karen (Megan Mullally), casada con un importante empresario mucho más mayor que ella.

Seguro que a más de uno os ha entrado la nostalgia al leer estos títulos, dado que muchas de estas 5 series de sitcom de los 90 tuvieron un gran éxito aquí en España.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *