Javier Gutiérrez y Mario Casas cara a cara en Hogar

Javier Gutiérrez y Mario Casas cara a cara en Hogar

Fogotrama de Hogar

El próximo 25 de marzo llegará a Netflix, Hogar, la nueva película de Álex y David Pastor (Los últimos días). El tercer film de los hermanos cineastas cuenta con Javier Gutiérrez y Mario Casas como dúo protagonista.

Cada vez son más los cineastas españoles que buscan hacerse un hueco a través del gigante de la N roja. Recientemente Daniel Sánchez Arévalo hizo lo propio con su último film, Diecisiete que ha resultado todo un éxito en Netflix.

El largometraje estaba en principio dentro de la Sección Oficial del Festival de Málaga, con altas posibilidades de competir en el mismo. Esto debería servir de aliciente para considerarlo uno de los films a seguir este año y que muchos pronto podréis hacer el miércoles que viene.

Hogar, dulce hogar

Fotograma de Hogar
Netflix – Javier Gutiérrez protagoniza el tercer film de los hermanos Pastor

Para abriros un poco más el apetito en torno a este nuevo proyecto de la plataforma, vamos a desvelaros un poco de su trama. Javier Muñoz (Gutiérrez) es un exitoso ejecutivo publicitario que de la noche a la mañana se ve en el paro.

Incapaz de mantener el piso en el que ha vivido con su familia hasta entonces, hay que sumar su imposibilidad de reincorporarse al mercado laboral. Esto lo llevará a una crisis personal y psicológica que le obligará a entrar en un grupo de autoayuda, llevado por Tomás (Casas).

Un día, Javier descubre que aún conserva una de las antiguas llaves del piso. Al indagar se percata de que Tomás y su mujer, Lara (Bruna Cusi), son los nuevos propietarios del piso. Desde ese momento, Javier tomará drásticas decisiones, y acciones, para recuperar su hogar a toda cosa y cueste lo que le cueste.

Fotograma de Hogar
Netflix – Tomás (Casas) interpretará a un coach que intentará ayudar a Javier (Guitérrez)

En la línea de Parásitos

Por algún motivo, y tras visionar su tráiler, da la extraña sensación de que la tercera película de los hermanos Pastor, es muy deudora de Parásitos. En primera instancia, la historia se desarrolla en torno a la posesión de una residencia.

El thriller y el suspense están también inyectados en su trama, aún sin el humor que caracterizaba al film surcoreano. Y nuevamente, el principal objetivo de su protagonista es el de ganarse la confianza de los propietarios del espacio a obtener.

Fotografía de los Hermanos Pastor
Cine Maldito – Los hermanos Pastor tienen referentes muy claros para este tercer film

También es cierto que hay un aroma irremediablemente comparable al de los thrillers de David Fincher (Perdida) y a algunos ejemplos de nuestro cine patrio. Si alguno de los que nos leéis disfrutasteis de Mientras duermes de Jaume Balagueró (2011), estáis de suerte, porque la cosa va por ahí.

Aunque es mejor prestar las declaraciones que hicieron a GQ: “(…) explora algunos de nuestros temas favoritos: el deseo, la ambición y la locura que se oculta bajo la plácida superficie de la vida cotidiana.”

Foto promocional de Hogar
Netflix – Gutiérrez y Casas se verán las caras el próximo 25 de marzo en la plataforma

Con respecto al personaje de Javier Gutiérrez apuntaban: “(…) nuestro protagonista, es el espejo roto en el que se reflejan, de forma distorsionada y monstruosa, las aspiraciones más materialistas de la sociedad contemporánea.”

Parece que Hogar la gran apuesta de Netflix por la industria audiovisual de España, será en forma de thriller tenso y dramático y que estamos seguros de que no decepcionará a nadie.

Tags:
Un comentario
  1. […] en Netflix, El hoyo (2019) es la película más vista de la plataforma. Está solo por delante de Hogar (2020), de los hermanos Pastor. Lo cual es una nueva muestra de que el audiovisual dentro de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *