Noticias sobre Cine

Curiosidades sobre Parásitos, la gran ganadora de los Oscars 2020

parasitos curiosidades oscars 2020

El fin de semana se llevaron a cabo los Oscars 2020, donde Parásitos se consagró como la película más ganadora de la noche. Esta cinta, del director surcoreano Bong Joon-Ho, logró hacer historia en la premiación al ser la primera cinta de habla no inglesa en obtener el galardón de Mejor Película. Como si esto fuera poco, el filme también ganó otros 3 premios más, donde figura Mejor Director.

Con una trama fascinante, que roza el humor negro, el drama y hasta el suspenso; esta cinta logró cosechar fanáticos alrededor del mundo. En seriesycine, ya te habíamos contado las razones por las cuales debías ver esta película. Ahora, te contaremos curiosidades que probablemente no conozcas sobre el filme de Bong Joon-Ho.

parasitos

Curiosidades sobre Parásitos que debes conocer

Inspirada en la vida real

Para poder llevar acabo el guion de Parásitos, Bong Joon-Ho decidió inspirarse en sus propias vivencias. Cuando el director era joven, trabajó como maestro particular en la casa de una familia muy adinerada de Corea del Sur. De esta manera, es como surge la trama principal del filme. En varias entrevistas brindadas, él mismo ha confesado haberse sentido un intruso dentro de esa familia que vivía en un mundo donde él claramente no pertenecía.

Una dupla exitosa

Parásitos es el cuarto proyecto que realizan juntos Bong Joo-Ho y el actor Song Kang-Ho, protagonista de la cinta. Ambos ya habían trabajado juntos en las películas Memories of Murder, The Host y Snowpiercer. Cuando el director finalizó el guion de la cinta, quería saber si a Song Kang-Ho le gustaría la trama. De hecho, reveló en varias entrevistas que si al actor no le gustaba, la película nunca habría salido a la luz.

La casa, la gran protagonista 

La casa donde se desarrolla la cinta es el lugar que concentra los puntos medulares de la trama. Dicho espacio fue pensado estratégicamente por Bong Joon-Ho. El director diseñó el lugar muy meticulosamente con el propósito de que formara parte esencial de la película, convirtiéndola, hasta cierto punto, en un personaje más de la historia.

parasitos bong joon-ho

El agua, un elemento clave

Cuando Bong Joon-Ho escribió la historia no se percató de que Parásitos ameritaba grandes cantidades de agua. Aun así, creyó que dicho elemento era muy esencial para contar la historia y por eso decidió ser fiel a lo que escribió desde un principio.  “El agua fluye de arriba a abajo, y creo que ese es el elemento trágico y triste en esta película”, declaró en una entrevista.

¡Mantengamos el suspenso!

Para que el giro de la película se mantuviera en secreto, decidieron no extraer ni un solo cuadro de la segunda mitad de la cinta en ninguno de sus materiales de marketing o trailers. Esta idea surgió gracias a Tarantino. Según reveló Bong Joon-Ho, quien se considera muy amigo de Quentin, le gustó la idea de apenas ofrecer información de la cinta para que el público se sorprendiera. Lo mismo sucedió con Once Upon a Time in Hollywood.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *