Noticias sobre Cine

5 razones por las que debes ver Parásitos, la cinta de Bong Joon-Ho

imagen de parasitos razones ver pelicula

Parásitos, también conocida por su nombre original Parasite, es un filme coreano que logró convertirse en lo más comentado del 2019. La cinta, que está dirigida por Bong Joon-Ho, competirá en los Oscar 2020 en Mejor Película Extranjera, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción.

Antes de la premiación de la Academia, Parásitos logró obtener galardones en otros eventos y es una de las favoritas de la crítica. ¿Pero por qué generó tanto revuelo? Bueno, es una excelente pregunta. Este filme tiene muchos condimentos que la convierten en el éxito que es, y aquí te contamos esas razones. Si aun no la viste, no puedes dejarla pasar.

5 razones por las que debes ver Parásitos

Historia

imagen de parasitos historia

Parásitos no tiene nada de predecible, ni tradicionalista. Estamos frente a una propuesta diferente, y lograda con grandes aciertos. Durante sus 2 horas de duración, el espectador nunca sabe lo que va a suceder y siempre termina con ganas de ver más. Es un filme que logra generar muchas sensaciones al mismo tiempo.

Cultura

imagen de cultura

La historia se sitúa en Corea, esto provoca abrir una nueva visión de su cultura y los problemas sociales que existen, la que tal vez muchas personas conocemos muy poco. La trama del filme está extremadamente relacionada con la cultura, ganando que el público se enganche y reflexionado sobre lo que se va conociendo poco a poco.

Género

imagen de genero parasite

Aunque Parásitos esté catalogada como un filme de drama, suspenso y humor negro, puede que a lo largo del filme se toquen otros géneros. Esto se debe a que la cinta tiene  unos cambios de ritmos muy sutiles, y en ciertos momentos provoca que el espectador se pregunte ¿qué estoy viendo? Porque sin lugar a dudas, nunca verás algo igual.

Actuación

imagen de parasitos actuacion

Cada uno de los actores que aparece en Parásitos hace un trabajo fenomenal. Todos tienen como reto interpretar a personajes que no son lo que parecen, logrando transmitir una sensación de un gran contraste social y económico en todos los sentidos.

Guión y dirección

imagen de guion

El esquema que utilizaron en Parásitos es uno de los grandes aciertos. La interacción de los personajes, con sus diálogos y actuación, logran que se consiga definir los roles de cada uno, sus altas y bajas, comunicar precisamente lo necesario y no excediéndose en ese sentido.

Por otra parte, no hay que dejar de nombrar el gran trabajo de dirección que hace Bong Joon-Ho. La gran mayoría de sus películas presentan temas extraños y nada tradicionales. En su filmografía podemos destacar: Memories of MurderOkja, Mother.

Tags:
Un comentario
  1. […] esta cinta logró cosechar fanáticos alrededor del mundo. En seriesycine, ya te habíamos contado las razones por las cuales debías ver esta película. Ahora, te contaremos curiosidades que probablemente no conozcas sobre el filme de Bong […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *