pilar castro perfil

Pilar Castro

  • Actor
  • Española
  • Madrid
  • 12/10/1970
  • Pilar Castro Parrilla

Biografía

La actriz madrileña mejor conocida como Pilar Castro, nació el 12 de octubre de 1970. Su carrera siempre ha oscilado entre lo que es el cine y la televisión. sin embargo, en sus inicios, comenzó como bailarina en el programa llamado “Aplausos”. Transmitido por Televisión Española. Luego, de eso, decidió estudiar interpretación en la escuela de Cristina Roja. Quien es una productora y profesora de arte dramático muy conocida. Por otro lado, a partir de eso, Pilar Castro ha tenido una trayectoria increíble, no solo en el cine y en la televisión. También, en el teatro y en cortometrajes. En el teatro, participó en varias obras de la compañía Animalario y con la suya propia.

Filmografía

A la edad e 48 años, ha participado en más de 20 largometrajes y más de 12 cortometrajes. Y, aún continua sumando en esa lista. Esto, ha sido desde que logró debutar como actriz secundaria en “Historias del Kronen” en 1995. Película dramática donde interpretó a Nuria. Luego, poco a poco fue ganando fama y siendo reconocida en el cine Español, participando en grandes películas. Ha tenido la oportunidad de participar en filmes, como “Descongélate!” en 2013, “Gente de mala calidad” en 2008, filme de genero de comedia en la que Pilar es protagonista.

Con respecto a la televisión, ha participado en series como personaje fijo en “Cuestión de sexo” como Alba, serie producida por Notro Film y emitida por Cuatro. También, participó en “Olmos y Robles” como Isabel Antúnez “La Piensos”, serie de detectives de genero humorista. Actualmente, está participando en la popular serie “vivir sin permiso” serie emitida por Telecinco, de genero drama e intriga. En toda su carrera lleva 9 participaciones en series televisivas y más de 10 participaciones como personaje episódico. Además, que ha logrado ganar varios premios y nominaciones.

Vídeos de sus películas y series

Fotospilar castro perfil

pilar castro reparto

pilar castro en serie vivir sin permiso

pilar castro reparto serie vivir sin permiso

La actriz ha sido reconocida por su gran talento, y, ha ganado al rededor de 7 premios por su actuación. En 2010 fue nominada a los Premios Goya, evento realizado por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para premiar a los mejores profesionales que se destacaron a lo largo del año. Premio, el cual ganó Pilar Castro, como mejor actriz de reparto ese año por su participación en la comedia de Daniel Sánchez Arévalo, Gordos  en 2009.

Actualmente, como ya habíamos mencionado se encuentra participando en la serie “vivir sin permiso” como Asunción Moliner “Chon”. Sin embargo, la actriz no continua su recorrido por el mundo de la actuación y menciona que le da igual si es cine, teatro o televisión. Ya que, piensa que en el fondo todo es lo mismo, pero aunque dice esto, menciona que se inclina más por el cine.

Por otro lado, el próximo 7 de agosto de 2019 se celebrará el 35º Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres). Donde, Pilar tendrá participación en el terreno escénico con el clásico ‘El príncipe y la corista’. El cual, es dirigido por ella. Además, también estrenará el 31 de julio “Metamorfosis” en la 65ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Obra, en la que participará la actriz.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Pilar Castro