belen cuesta sonriendo

Belén Cuesta

  • Actriz
  • Española
  • Sevilla
  • 24/01/1984
  • Belén Cuesta Llamas

Biografía

La actriz epañola Belén Cuesta Llamas, mejor conocida como Belén Cuesta nació en Sevilla el 24 de enero de 1984. Pero, a pesar de que nació en la ciudad de Sevilla, se crió en Fuengirola, Málaga. Y, en esa misma ciudad comenzó su formación como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. También recibió clases de interpretación en otras escuelas. En “La Sala” en Málaga, recibió cursos de comedia del arte por Nando Llera. También, recibió el curso de la actriz Assumpta Serna de “El artor ante la cámara”. Y, además de eso dos, también curso por otros.

Por otro lado, una vez avanzada su formación, se trasladó a Madrid en busca de otras oportunidades. Actualmente, Belén trabaja y reside en la ciudad de Madrid. Y, aunque es mayormente conocida como una actriz que se ha inclinado sobre todo al teatro, ha trabajado en muchas producciones tanto de televisión como de cine.

Filmografía

su primera oportunidad llegó en televisión, en la serie llamada “Cazadores de hombres”. Y, luego tuvo su gran debut en el cine con la película “Hierro” en 2009, aunque con un papel secundario. Después, en 2010 participó en la serie “¿Qué fue de Jorge Sanz?” emitida por Canal + y donde interpretó a una enfermera en el capítulo 1. Pero, luego en 2011 se unió al reparto de la serie “Palomitas” emitida por Telecinco. Y, allí se dió cuenta que era una actriz prometedora para la comedia.

Luego de esto, la mayoría de los papeles que ha obtenido tanto en el cine como en la televisión han sido como protagonista. Uno de sus papeles más importante se dió en la película “Ocho apellidos Vascos”, que fue un éxito rotundo y una de las más taquilleras de España. Ha participado en catorce películas de las cuales ha protagonizado 8 y hecho doblaje en 2 de las 14. También, ha participado en el mismo número de programas de televisión, donde ha tenido 7 papeles principales. Además, como mencionamos Belén cuesta, se conoce sobre todo por sus participaciones en el teatro. Ha participado en 18 obras entre teatro y microteatro.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

belen cuesta y aura garrido

belen cuesta en el teatro

belen cuesta y tomas novas

belen cuesta en universos paralelos

Actualmente, como mencionamos reside y trabaja en Madrid. Y, se encuentra participando en la serie de comedia de Netflix de Paquita Salas. Sin embargo, aunque la serie es protagonizada por la actriz Paquita Salas, los propios creadores reconocen que el 50% de la serie es el personaje de Magui. Qué, es interpretado por Belén Cuesta, sin embargo, ahora interpretará a Malu que trabaja para una intoletante jefa. Y, se ha ganado un capítulo en el que ella es la estrella.

Por otro lado, se dió a conocer que la película inspirada en El topo de Mijas ya cuenta con fecha de estreno. Película donde la actriz protagonizará junto con el actor Antonio de la Torre. Según sus autores, mencionan que es la historia de muchos topos del fanquismo. Y, llevará por nombre “La trinchera infinita” que estrenará el 31 de octubre de este año 2019. Estamos seguros que será otro éxito para la actriz.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Belén Cuesta