nacho guerreros sonriendo

Nacho Guerreros

  • Actor
  • Española
  • Calahorra
  • 05/12/1970
  • Ignacio Guerreros García

Biografía

El actor Ignacio Guerreros García, mejor conocido como Nacho Guerreros. Nacio el 5 de diciembre de 1970 en Calahorra La Rioja, España. Pero, se mudó a Vitoria para integrarse a un grupo de teatro, con ellos participó en varias obras. Luego en el año 1991 se trasladó a Madrid, porque se apasionó por la interpretación y el teatro. Entonces, esa vocación lo llevó a la capital a estudiar teatro.

Antes de llegar a la fama, el actor trabajó con personas discapacitadas. También, fue camarero y abrió junto con varios amigos un negocio de decoración cerca de la Plaza Mayor. Luego, en el año 1999 debutó en el teatro profesionalmente, con la obra teatral “Tres poyuelos en remojo”. A la que le siguió la obra “Don Gil de las Calzas Verdes” de Tirso de Molina.

Filmografía

Con respecto a su participación en televisión, el mismo año que debutó en el teatro, debutó en la pantalla pequeña. Es decir, en 1999 participó en uno de los episodios de la serie “A las once en casa”. Y a partir de allí, tuvo participaciones en distintos episodios de varias series, durante unos años. Participó en episodios de series que tuvieron bastante éxito, como “Hospital Central”, “El secreto”, “Ala…Dina” o “Manos a la obra”.  Años más tarde, le ofrecieron trabajar en la serie “Aquí no hay quien viva”, allí interpretó a José María durante 13 episodios.

Sin embargo, la fama de Nacho Guerreros llegó en el año 2007 al comenzar a interpretar el personaje de Jorge “Coque” Calatrava (el portero de la finca). Formando parte del reparto de la serie exitosa “La que se avecina” transmitida por la cadena Telecinco, donde participó en 119 episodios. Por otro lado, en los escenarios ha participado en diferentes obras de teatro, siendo un total de 8 obras. El último en el que trabajó fue “Juguetes rotos” de la directora Carolina Román.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

nacho guerreros como coque

nacho guerreros en entrevista

nacho guerreros en la que se avecina

nacho guerreros miniteatro

Aunque Nachos Guerreros ha tenido distintas participaciones en episodios se famosas series. Por las que más se destaca son sus participaciones en “La que se avecina” con el papel de Coque. Y en la serie “Aquí no hay quien viva” donde interpretó a José María. Sin embargo, el actor se inclina más por el teatro que es su pasión. Por otro lado, su trabajo ha sido reconocido con varias nominaciones a premio, un total de nueve hasta el momento. De las cuales ha ganado tres.

El primer premio que ganó, fue en el año 2001 en el Festival de Cortometrajes de El Entrego (Asturias). Fue ganador del galardón como mejor actor por su participación en la obra “Hævn (venganza)”. Su segundo premio ganado, fue muchos años después, en el año 2016. Ganó el premio por mejor actor de comedia en el Premio Alcazaba de Ávila, por la serie “La que se avecina”. El último premio que ganó fue en el año 2018 en el Festival Internacional de Terror de Castilla y León. Donde ganó el premio como mejor actor por la obra de teatro “Cariño”. También, obtuvo varias dominaciones por la misma obra.

Series