Adele y el misterio de la momia - seriesycine.com

Adele y el misterio de la momia

adele-y-el-misterio-de-la-momia

Sinopsis

Adèle Blanc-Sec es un personaje basado en un cómic del dibujante Jacques Tardi. En esta ocasión la historia gira en torno a uno de los viajes de la intrépida periodista, el que la lleva en 1912 a embarcarse en la búsqueda de una momia, la del médico personal de uno de los faraones del antiguo Egipto. Mientras en París su hermana se debate entre la vida y la muerte, además las calles de la capital del amor se ven asediadas por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad.

Ficha Técnica

Año: 2010

Director: Luc Besson

Reparto: Louise Bourgoin, Matthieu Amalric, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Jacky Nercessian, Philippe Nahon, Nicolas Giraud, Laure de Clermont-Tonnerre, Swann Arlaud, Frédérique Bel , Benjamin Broux, Gérard Chaillou.

País: Francia

Crítica

Como ya hiciera en su producción histórica de Juana de Arco, el director Luc Besson elige un personaje femenino de la cultura francesa, esta vez de corte ficticio, para trasladarlo a las salas de cine.

Es una historia simpática, de un género que no tiene más pretensiones a parte de entretener. Las aventuras reflejan un humor de fuerte acento francés, muy dialéctico, que los actores solventan de manera notable. Su ritmo es ágil, la textura y la luminosidad son típicamente bessonianas, los filtros aportan a la fotografía una gama de colores intensos, muy expresionistas.

Cine Europeo para aquellos que disfruten del cine de aventuras, y como extra nos presenta un contexto ambientado de forma exquisita en la Francia de principios del siglo XX.

Tráiler

vía | youtube

Tags:
Un comentario
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sinopsis Adèle Blanc-Sec es un personaje basado en un cómic del dibujante Jacques Tardi. En esta ocasión la historia gira en torno a uno de los viajes de la intrépida periodista, el que la lleva en 1912 a embarcarse en la……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *