fernando tejero

Fernando Tejero

  • Actor
  • Española
  • Códoba
  • 24/02/1967
  • Fernando Tejero Muñoz-Torrero

Biografía

Fernando Tejero Muñoz-Torrero, es un actor español conocido popularmente como Fernando Tejero. Nació el 24 de febrero de 1967 en Córdoba. Se crió en Córdoba hasta su adolescencia, ya que abandonó su trabajo en la pescadería de sus padres para trasladarse a Madrid, desechando el deseo de su padre de convertirle en un torero. Para convertirse en un actor de teatro, para esto, se unió a la famosa escuela de Cristina Rota para comenzar sus estudios de teatro.

En la escuela, conoció a Alberto San Juan, así pudo estableces vínculos con la compañía teatral Animalario.  En los 90 debutó en el cine con un pequeño papel en la película “Sobreviviré”, exactamente en el año 1999. Luego, tuvo varios pequeños papeles en películas como “Los lunes al sol” en el año 2001, “Torremolinos 73” en el año 2003. Pero, antes en el año 2000 tuvo su debut en la televisión en la serie “Policías, en el corazón de la calle” con el papel de Yonki durante 6 episodios.

Filmografía

En el año 2003, tuvo su primer papel principal con la película “Días de fútbol”. Allí interpretó el papel de Sefarín, con el cual obtuvo el Premio Goya por el mejor actor revelación. Tras esto, ese mismo año en el 2003, Elena Arnao quien es directora de casting seleccionó a Fernando Tejero para la serie “Aquí no hay quien viva”. Interpretó el papel de Emilio Delgado, generándole un poco más de protagonismo en la serie. En la cual duró hasta el 2006, participando en un total de 91 episodios.

Esto le brindó bastante popularidad, convirtiéndose en un rostro conocido. Lo que lo llevó a participar en distintas películas como; “El penalti más largo del mundo”, “Va a ser que nadie es perfecto”, “Al final del camino”, “En fuera de juego”. Luego, llegó uno de sus papeles más importantes a lo largo de su carrera en 2012. Cuando fichó para la serie “La que se avecina” para interpretar al personaje de Fermín Trujillo, quien es el padre biológico de Lola Truijillo y tiene una relación amorosa con Estela Rynolds. En 2013 comenzó su travesía por la serie y aún continua en ella, teniendo ya más de 90 episodios donde ha participado.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

fernando tejero serie lqsa

fernando tejero en masterchef celebrity

fernando tejero sonriendo

fernando tejero aqui no hay quien viva

En el año 2013, el actor se vió obligado a revelar públicamente su homosexualidad, debido a su relación con Mr Gay Europa Miguel Ortiz. Lo que causó un gran revuelo en las noticias. Esto es algo que no le gustó al actor porque menciona que lo hicieron salir del armario a patadas y de forma muy morbosa. Por eso, Fernando Tejero ha optado por vivir y mantener sus relaciones sentimentales o románticas de manera discreta y privada.

Sin embargo, esto no quiere decir que se esté escondiendo del ojo publico. Por eso, hemos podido ver que el actor mantiene una nueva relación con el ex-participante de la edición 17 de Hermano Pol Badía. Ya que la revista Cuore ha publicado la noticia con fotos de sus paparazzis, donde se ve a la feliz pareja paseando, disfrutando la playa y dandose un beso.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fernando Tejero