0

El último bailarín de Mao – Tráiler y sinopsis

El último bailarín de Mao

Película de origen australiano y que podemos calificar como una biopic ya que narra la vida de Li Cunxin. Podrás ver este drama el próximo viernes 17 de diciembre de 2010.

Basada en una historia real, narra la vida de Li Cunxin, que a los 11 años fue rescatado de una pobre aldea China por delegados culturales de Mao, y enviado a Pekín a estudiar ballet. Allí comienza un increíble viaje vital que le llevará a pasar años de entrenamiento brutal para convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo, aclamado como un héroe de la China comunista para, más tarde, ser despreciado por traidor. El motivo: en 1979, durante un intercambio cultural con Texas, el joven se enamora de una mujer norteamericana, pero no le dejan permanecer en Estados Unidos…

Ficha:

Año: 2009

Director: Bruce Beresford

Guión: Jan Sardi (Memorias: Cunxin Li)

Música: Christopher Gordon

Reparto: Bruce Greenwood, Kyle MacLachlan, Amanda Schull, Joan Chen, Chi Cao, Alice Parkinson

Be Sociable, Share!
185 Visitas

One Response

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Película de origen australiano y que podemos calificar como una biopic ya que narra la vida de Li Cunxin. Podrás ver este drama el próximo viernes 17 de diciembre de 2010. Basada en una historia real, narra la vida de Li C……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *