Arantza Ruiz - Biografía, Películas, Premios, Noticias, Fotos - seriesycine.com
arantza ruiz

Arantza Ruiz

  • Actriz
  • Mexicana
  • México
  • 18/04/1977
  • Arantza Ruiz Méndez

Biografía

Arantza Ruiz Méndez, es conocida principalmente por ser hija del famoso actor Alejandro Ruiz. Inició su carrera en los medios de comunicación a temprana edad, y es nacida en la ciudad de México.

Ruiz se dedica actualmente al mundo de la actuación, sus primeros pasos hacia la educación la realizó a sus 5 años estudiando en la academia de actuación llamada CEA Infantil. Muchas de las personas conocidas de su padre le preguntaban si realmente quería hacer ese tipo de trabajo, y su respuesta había sido positiva hacia las críticas. Esto, puesto que desde muy niña veía a su padre actuar, dándose cuenta que sería la mejor decisión para su vida.

Su película favorita es Mulan, una película animada y de aventuras dirigida por dos Estadounidenses como lo son Tony Bancroft y Barry Cook. Se considera una fanática de las canciones de Britney Spears y  un ejemplo de arte ya que la misma es cantante y bailarina desde muy temprana edad.

La actriz reafirma gustarle el gimnasio, y confiesa que le gusta mucho comer y siempre «anda con hambre» y para mantener su cuerpo en forma, va todos los días para hacer ejercicios. Actualmente en el año 2020 sigue soltera, ama estar en su casa para relajarse viendo películas y también le gusta salir con sus amigas a divertirse y bailar. Así lo narra para varias revistas.

Filmografía

Aratza Ruiz Inició su carrera como actriz en la novela Amarte es mi pecado, una telenovela Mexicana producida por Ernesto Alonzo para Televisa en el año 2003. Pasado los años, trabajó en Ventdelpla, siendo esta una novela Catalana producida por Diagonal TV para el año 2005, terminando su ultimo capitulo en el año 2010. En esta novela la actriz se dio a conocer un poco más, tras su gran desempeño artístico.

En el año 2011 hizo un papel importante en la serie La Cebra,  una serie que se ubica en plena Revolución Mexicana donde dos jóvenes confunden una Cebra con un caballo gringo. Para el año 2014 participó en La Malquerida, una telenovela Mexicana basada en la historia Original de Jacinto Benavente producida por Alberto Castro para Televisa.

Un año más tarde en el año 2015 trabaja en La Rosa De Guadalupe, una serie de Televisión Mexicana, donde la actriz protagoniza personajes dramáticos de casos de personas comunes. Posteriormente, realiza su trabajo en Como dice el dicho, donde la actriz dramatiza historias interesantes y cautivadoras que representa un dicho específico, una producción de televisa.

Pero su carrera siguió sembrando frutos con Juana Inés una serie de televisión Mexicana co-producida por Canal Once y Bravo Films para el año 2016. Años despues, la actriz trabaja en la serie La querida del Centauro.

Y una vez más, Arantza Ruiz Méndez para el año 2019 interpreta el papel de Beca en la serie Los protejidos, una serie de televisión de ciencia ficción producida por Boomerang TV para la cadena Española Antena 3. Arantza nos cautiva a diario con La Bandida, historia de Graciela Olmos una de las primeras mujeres que se dedicó a traficar alcohol en México, una serie producida por Sony Pictures  Television y Teleset.

Vídeos de series y películas

Fotos

 

 

arantza ruiz en la rosa de guadalupe

arantza ruiz en la querida del centauro

arantza ruiz en juana ines

Noticias relevantes

Arantza Ruiz,  el pasado 8 de marzo del año 2020, posteó una fotografía en su cuenta instagram con un mensaje que dejó a sus seguidores boquiabiertos, el mensaje decía: “Disculpen las molestias pero nos están violando”, mostrando el apoyo a las mujeres y claramente estando en desacuerdo con la violencia de género, sus seguidores apoyaron esta iniciativa comentándole palabras de agradecimiento.