jordi sanchez

Jordi Sánchez

  • Actor
  • Española
  • Barcelona
  • 13/05/1964
  • Jordi Sánchez Zaragoza

Biografía

El actor, guionista y dramaturgo español Jordi Sánchez Zaragoza, conocido popularmente Jordi Sánchez nació el 13 de mayo de 1964 en Barcelona.  Antes de dedicarse a la actuación, se diplomó en enfermería en la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesión la cual abandonó para dedicarse a la interpretación y se licenció en el Institut del Teatre en Barcelona. Luego de esto, fundó compañías teatrales junto a Elisenda Alonso y Mónica Glaenzel, las cuales fueron “Krampack” y “L’avern”. En estas compañías formó parte durante diez años, además, interpretó y también produjo distintas obras de teatro.

Por otro lado, con esa compañía también produjo dos series de televisión, tituladas L’un per l’altre y Plats bruts. Además, también ha escrito varios guiones, de los cuales dos fueron llevados al cine, “Excusas” y “Krámpack”. Por otro lado, como actor ha trabajado en serie populares como “La que se avecina”, “Aquí no hay quien viva”, “Hospital central” o “Divinos”. También, ha publicado varios libros, en total 13 libros a lo largo de su carrera.

Filmografía

Su primera participación en la pantalla pequeña, fue en la serie Vostè mateix participando en un solo episodio en el año 1993. Luego, continuó apareciendo en varias series populares televisivas con apariciones espisodicas en series como “El comisario”, “Aquí no hay quien viva”, “Jet lag”, “Hospital Central”, “La caza Monteperdido” . Hasta que en 1999 al 2002 interpretó a Josep Lopes durante 73 episodios en la serie que el mismo produjo “Plats bruts”. Luego, en el año 2003 hasta 2005 participó en la serie que también produjo “Lu’n per l’altre” como Sr. Antonio.

En el año 2007, Jordi Sánchez comenzó a participar en el reparto de la popular serie “La que se avecina”, como Antonio Recio Matamoros durante 141 capítulos. El cual se convirtió en uno de sus personajes más exitosos, con el cual se convirtió en un rostro conocido en la televisión española. Por otro lado, a lo largo de su carrera ha trabajado como escritor para diferentes series de televisión, teatro y cine. Y también como actor, para distintas obras de teatro, cine y televisión.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

jordi sanchez en señor

jordi sanchez entrevistas

jordi sanchez lqsa

jordi sanchez sonriendo

Actualmente, el actor Jordi Sánchez continua trabajando en la serie “La que se avecina”. En la cual, ya lleva trabajando en la serie por 12 años y es uno de los actores veteranos que aún quedan en el edificio de la popular serie. Por otro lado, ha recibido varios premios por su trabajo de escritura. El primero fue en 2002 por Plats bruts en el Premio Ondas a la mejor serie de televisión. En el año 2003 también recibió un premio como mejor autor por Kràmpack en el Premio Max de las Artes Escénicas.

Con respecto a su vida personal, es un hombre muy familiar. Menciona que pasa medio año rodando en “La que se avecina” en Madrid, pero cuando llega el fin de semana siempre toma un avión directo a Barcelona donde se encuentra su familia. Y su lema para que la familia se mantenga siempre unida es, amar, perdonar, respetar y tolerar porque sin estos aspectos habría mucha soledad.