alex garcia fernandez fotografia

Álex García Fernández

  • Actor
  • Española
  • Tenerife
  • 14/11/1981
  • Álex Juan García Fernández

Biografía

El actor español Alejandro Juan García Fernández, conocido comúnmente como sólo Álex García Fernández. Nació en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias, el 14 de noviembre de 1981. Inició su carrera de actuación desde temprana edad, eso quiere decir, que desde pequeño sabía lo quería para su futuro. O, lo que realmente le gustaba hacer o le divertía. A sus pocos años de edad, se inició como presentador en un programa de televisión transmitido por Canal 7 del Atlántico.  Sin embargo, aunque se desempeñó como presentador desde los 14 años, a los 17 años se inició en el mundo de la interpretación.

Y, con ahorros por su trabajo comenzó a estudiar en la Escuela de interpretación de Cristina Rota, actriz argentina muy conocida. Tras esto, ha trabajado tanto en proyectos de teatro, televisión y cine. Sin embargo, el papel por el que es conocido y por el cual triunfó es el de “El moreno” personaje de la serie “Sin tetas no hay paraíso” del 2008 al 2009. También, participó como protagonista en la serie “Amar en tiempos revueltos” durante dos años.

Filmografía

Su carrera televisiva inició con programas como presentador. Pero, realmente comenzó su carrera como actor a los 17 años cuando tuvo su primera aparición en la televisión actuando en la serie “Compañeros”. Donde debutó como Serpa en 2001. Luego de eso, comenzó como ya habíamos mencionado sus estudios en la escuela de interpretación de la actriz Cristina rota.  A partir de esto, Álex García Fernández incursionó en el teatro participando inicialmente en la obra “Desnudos” que estaba dirigida por José Luis Sáiz.

Luego, de varias participaciones en obras de teatro. Entre 2008 y 2009 participó en la serie “Sin tetas no hay paraíso”, interpretando a el moreno y triunfó. Un año más tarde, en 2010 es el protagonista estelar de la serie  “Tierra de lobos”  emitida por Telecinco. Allí, interpretaba al personaje César Bravo. Después, tuvo un siguiente papel relevante fue el personaje de Fidel Calderón de la serie en “Tiempos de guerra” en 2017, emitido en Antena 3.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

alex garcia fernandez en no culpes al karma

alex garcia no culpes al karma

alex garcia en tiempos de guerra

Actualmente, el actor Álex García Fernández se encuentra en el reparto de “El continental” emitida por TVE. Donde protagoniza junto con Michelle Jenner. Por otro lado, a lo largo de su carrera el actor ha recibido varios premios y nominaciones. El 2007, recibió la nominación al mejor interprete de reparto en los premios Ercilla. Nominación recibida por “La cabra o quien es Sylvia”. Luego, en 2009 recibió dos premios, uno de Radio y Televisión en el festival internacional de Cine y Televisión Histórico Reino de León. Y, el premio al mejor actor de cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Mónca.

Luego, en 2012 recibió el premio de la unión de actores al Actor Revelación por “Entre esquelas”. En 2013, recibió una nominación, luego en 2015 ganó el premio San Pancracio al “Actor Revelación” en el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. Y, en 2016 Álex García Fernández recibió la nominación más importante de su carrera. Que fue la nominación a los premios Goya, en la categoría de “Actor revelación”, por su interpretación en “La novia”.