Nadia de Santiago

Nadia de Santiago

  • Actriz
  • Española
  • Madrid, España
  • 03/01/1990
  • Nadia de Santiago Capell

Biografía

Con tan solo 9 años Nadia de Santiago se convirtió en la presentadora del programa infantil “Aquatrix” en el año 1999, donde demostró ser una chica carismática y con todo el talento para desempeñarse frente a las cámaras de televisión. Por esto, recibió otro papel como presentadora en el programa infantil “El submarino Azul”.

No mucho después, en el año 2002, se ganó la oportunidad de actuar por primera vez en un papel como personaje regular en la conocida serie de Telecinco, “Javier ya no vive solo”.

A medida que crecía siguió obteniendo papeles como cameo o personajes regulares que atrapaban a la audiencia, por lo que fue una de los nominados a los premios Goya, así que no es extraño ver su rostro en el cine y televisión español.

Ha sido protagonista de diversas películas y cortometrajes y actualmente forma parte del elenco principal de la serie de Netflix “Las chicas del cable”.

Filmografía

Habiéndose desempeñado con soltura y devoción en los programas infantiles, es reconocida por sus papeles en la película Las 13 rosas” (2007), en las series “Amar en tiempos revueltos” (2010-2012) y en “Amar es para siempre” (2013-2015), siendo esta última una secuela de Amar en tiempo revueltos.

Igualmente, se conoce a Nadia de Santiago por haber interpretado a la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca en la mini serie “Sofía” (2011).

Así como fue protagonista en Las 13 rosas, lo fue en las películas “Esta noche, no” (2002), “La soledad era esto” (2002), “Alicia en el país de Ali” (2012) y muchas más. El papel más reciente que obtuvo en una película es el de Sira en “El increíble finde menguante” (2019), siendo un papel secundario.

Asimismo, ha participado en obras de teatro entre los años 2014 y 2015, actuando como Bárbara en “Cuatro confesiones” y como Joe O’Curneen en “La novia de papá”.

Nadia además, es una de las protagonistas de la serie de Netflix “Las chicas del cable” desde 2017, donde interpreta a María Inmaculada Suarez, apodada “Marga”.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

Nadia de Santiago en las chicas del cable

Nadia de Santiago en javier ya no vive solo

Nadia de Santiago en las 13 rosas

Nadia, cuenta con una nominación a los Premios Goya como Mejor actriz revelación en el 2007, por su estupenda actuación en Las 13 rosas cuando tenía 17 años.

Igualmente, estuvo nominada al Premio Unión de Actores a la mejor actriz de reparto por su actuación en Las 13 rosas, y fue ganadora de la Biznaga de plata a la Mejor actriz en cortometraje por su actuación en “Test”, un cortometraje realizado en 2008. Dicho premio fue otorgado en el Festival de cine de Málaga.

Además de todo su anterior éxito, Netflix anunció hace poco que el afamado thriller español ambientado en los años 20 “las chicas del cable”, contará con una cuarta temporada que dará inicio el 9 de agosto en la plataforma mencionada.

Esta historia continúa en 1931, donde da inicio el régimen de La República, en el que aunque los derechos de la mujer se han otorgado, la lucha sigue en pie en las calles.

Sin embargo, entre todo este lío, las protagonistas (entre las que se encuentra Nadia de Santiago) tienen que encontrar la forma de aclarar otro suceso: se les ha acusado por la muerte de Mario, otro de los personajes de la reconocida serie española.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Nadia de Santiago

Imagen de Las chicas del cable cuarta temporada