0

“Pretty Little Liars” o pedazos catódicos

PrettyLittleLiars

Desde los estudios de ABC FAmily nos llega esta adaptación televisiva de la saga de novelas con el mismo título que trajo al mundo Sara Shepard. En un principio se la catalogó como la versión teen de “Mujeres Desesperadas”, cuatro féminas adolescentes que cambiaban los misterios vecinales por los chismes de pasillo de instituto.

Pronto se convirtió en todo un fenómeno entre las espectadoras de entre 12 y 34 años, superando las audiencias de series ya consolidadas como “Gossip Girl” de la Warner, por ello no es de extrañar que su renovación llegara tras pocas semanas de estar en antena. Se ha emitido recientemente el capítulo 22 que ha cerrado su temporada de debut y en breve se comenzará a emitir la segunda temporada.

Quizá su éxito radique en la simplicidad, la trama se centra en cuatro jóvenes que vuelven a reunirse un año después de una fiesta de pijamas que celebraron cuando todavía eran cinco amigas y no se guardaban ningún secreto. Y es que la quinta en discordia es Allison DiLaurentis, una chica popular, manipuladora y vengativa que es la piedra angular del grupo; precisamente aquella noche desaparece misteriosamente y la cuadrilla se rompe, todas han compartido secretos con Allison, secretos que nadie más conoce, poco a poco unas de otras se distancian hasta que un día comienzan a recibir notas y mensajes firmados con el seudónimo de “-A”, todas creen que Allison ha vuelto y quiere atormentarlas.

pretty-little-liars2

En este programa las historias se entrelazan en los pasillos, porque parece que nadie estudia en este instituto, y en el barrio de Rosewood que es donde residen los sospechosos habituales. Quizá pueda desesperar la omnipresencia y videncia que posee aquella persona que firma con la letra “A”, y es que nos recuerda a esos pescadores del garfio de sagas como “Sé lo que hicisteis el último verano” o a los encapuchados cinéfilos de “Scream”. Pero tiene su punto de intriga, y aunque en ocasiones sea totalmente inverosímil, engancha.

A las 4 protagonistas las acompañan rostros archiconocidos de la pequeña pantalla, como la “embrujada” madre de Aria, Holly Marie Combs; o la ex vecina de “Melrose Place”, Laura Leighton, que ahora es mamá de Hanna. Ups! Antes del parentesco vayamos a las presentaciones.

aria

Aria Montgomery representa el rol contestatario, rebelde y bohemia que mantiene una relación “prohibida” con su profesor Ezra Fitz. Padece el efecto de “familia desestructurada” ya que debido a una infidelidad de su padre, Byron (Chad Lowe), la madre decide iniciar una separación que afectará a todo el clan Montgomery. Parece que su protagonismo en indiscutible, pero sus historias se diluyen en los capítulos convirtiéndose en uno de los personajes más planos del show.

spencerSpencer Hastings proviene de una familia acomodada, elitista y ambiciosa, el espíritu ganador que embriaga su hogar ejerce una gran presión en la joven, tanto que incluso llegó a plagiar un trabajo de su hermana por el que recibió un premio. Su perfeccionismo choca con su afición a besarse con los novios de su hermana a los que seduce de forma involuntaria. Quizá sea uno de los perfiles más entrañables de “Pretty Little Liars” y sus relaciones sentimentales son quizá más atrayentes que las de sus compañeras de reparto.

hannaHanna Marin atraviesa junto a su madre, ya que su padre ha formado otra familia tras el divorcio, un bache económico, una situación que le ha provocado ciertos problemas con la policía. Además, hace unos años tuvo ciertos desórdenes alimentarios debido a su sobrepeso, pero ahora luce una figura envidiable y es conocida en el instituto como la heredera de Allison, se ha convertido en la chica más popular, sin embargo dista mucho de convertirse en la nueva “A” ya que su integridad, amistad y valores harán que su personaje destaque por encima de otros de la serie y llegue hasta a jugarse la vida por sus amigas.

emilyEmily Fields es tímida, deportista y sus calificaciones son excelentes, pero oculta algo que la atormenta, su orientación sexual. Sólo Allison, de la que estaba enamorada, conoce su secreto y ahora que recibe mensajes intimidatorios y amenazantes de alguien que firma con la letra “A” teme que su madre o su padre, militar que pasa largas temporadas fuera de casa, lleguen a enterarse.

Tras el salto la cabecera de la serie.

vía – youtube

Be Sociable, Share!
41 Visitas

3 Responses

Write a Comment»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde los estudios de ABC FAmily nos llega esta adaptación televisiva de la saga de novelas con el mismo título que trajo al mundo Sara Shepard. En un principio se la catalogó como la versión teen de “Mujeres Desesperad……

  2. muy buena serie te encierra en ella es muuuuy buena, !

  3. aaaaaaaaai esta excelenta la serie la amo te juro que la amo es la mejor serie en la existencia humana!! es increible como te atrapa y te enrieda y no podes adivinar ni quien es -A ni quien mato a Alison, NADA!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *