Noticias sobre Series

“Narcos” – Capítulo 1 – Descenso

Pablo Escobar Narcos capítulo 1

La aclamada serie de Netflix, Narcos, nos cuenta la historia de Pablo Emilio Escobar, el famoso narcotraficante, creador de las primeras rutas para enviar la cocaína de Sudamérica a Estados Unidos.

En la Colombia de los 80-90 la policía no tiene suficientes recursos para luchar contra el narcotráfico de forma que estos campan a sus anchas. En este escenario conocemos a Steve Murphy un policía de la DEA (The Drug Enforcement Administration) el cual nos irá contando la historia y presentando a los personajes.

Pablo Escobar entre fardos de cocaína en capítulo 1 de Narcos

Pero en el capítulo 1, vemos como la trama empieza más lejos, en Chile, el mayor país productor de cocaína en los años 70. El golpe de Estado de Augusto Pinochet, ayudado por el gobierno americano es un duro golpe, ya que muchos de los laboratorios escondidos en la selva serán cerrados y se matará a todos los involucrados. Así conocemos a Mateo Moreno, el Cucaracha, superviviente de uno de los muchos fusilamientos. Alias bien elegido, pues éste empezará a traficar con la cocaína que había ido robando a sus jefes. Al llegar a Colombia tiene que decidir con quien se alía; Los hermanos Ochoa (Jorge y Fabio), José Rodríguez Gacha (el mejicano) o Pablo Escobar, con quien terminó asociándose y así empezar a traer la droga. Pero la idea de Pablo no es sólo llevarla a Medellín, sino llegar hasta Miami, donde puedes multiplicar sus beneficios. Así empieza la creación de las rutas para llevar la mercancía a Estados Unidos, primero en coche, pero con el tiempo se llegaron a utilizar camiones, aviones, barcos, trabajadores, mulas… todo lo que os podáis imaginar. El negocio va ampliándose y Pablo empieza a abrir laboratorios en la jungla para poder satisfacer la gran demanda. Antes de los 60 Colombia no participaba en el narcotráfico, pero entró durante el mandato de Richard Nixon (1969-74) cuando su consumo empezó a dispararse. A principios de los 90, el Medellín de Pablo Escobar ya controlaba el 80% del comercio de cocaína.

En el Capitulo 1 de Narcos se nos muestra el nacimiento del que será uno de los mayores narcotraficantes jamás conocidos

Para eso hacía falta un líder fuerte, que supiera como llevar todas las posibles situaciones. En la serie, Narcos, se ha tratado de captar la personalidad de Escobar; un hombre de familia, sabio y de apariencia tranquila, aunque ya desde el capítulo 1 se deja entrever lo que en realidad era; una persona fría, calculadora, violenta, capaz de causarle temor a alguien sin ni siquiera alzarle la voz. Muchos perdieron la vida, no importaba quien fueras, él lo controlaba todo, todos estaban comprados; ¿Plata o plomo? Lo importante era el dinero.

Pablo Escobar y su primo en capítulo 1 de Narcos

Después de la traición de su socio, Mateo Moreno, empezará la violencia en las calles que terminarán con su asesinato y la creación del Cartel de Medellín con la alianza de los hermanos Ochoa, el mejicano y Escobar.

Así que nuestro narrador, Steve Murphy tiene que dejar su trabajo en Miami para trasladarse con su mujer a Colombia, para seguir luchando contra el narcotráfico e intentar detener el baño de sangre que éste está ocasionando.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *