ricardo arroyo sonriendo

Ricardo Arroyo

  • Actor
  • Española
  • Córdoba
  • 28/11/1950
  • Ricardo Arroyo García

Biografía

El actor español Ricardo Arroyo García, nació en Córdoba el 28 de noviembre de 1950. Es un actor que se destaca sobre todo en el teatro, y aunque ha trabajado en varias series de televisión y también en el cine. Siempre se ha inclinado por el teatro, y ha forjado un buen camino por el teatro participando en un generoso número de obras teatrales. Podemos destacar su participación en el género de revista, que es un subgénero dramático de comedia donde en el espectáculo se combina la música, el baile y escenas teatrales.

Filmografía

En el teatro, el actor ha participado en obras como “Apasionada”, “El diluvio que viene” que se trata de una comedia musical. También, participó en el montaje “Cada cual con la suya”, “La sopera” y “Una noche de abrigo”. Luego, en el año 2006 se destaca su participación en la obra “La venganza de la  Petra” que fue una obra escrita por Carlos Amiches. La cual fue una comedia que se estrenó en el Teatro La Latina y fue producida por José Luis Moreno. Con respecto a la televisión, su primera aparición fue en el año 1980. Pero, en un concurso emitido por TVE “Ding-Dong” el 16 de mayo de ese año.

Luego, fue logrando pequeñas apariciones en series como “El milagro de P. Tinto”, “Los ladrones van a la oficina”, “Hermanos de leche”. Tuvo varias apariciones episodicas en distintas series populares, cuando finalmente en 2014 comenzó a trabajar en la serie “Aquí no hay quien viva” hasta el año 2006. Allí Ricardo Arroyo interpretó a Higinio Heredia durante 19 episodios. Luego, en el año 2007 obtuvo el papel más importante de su carrera. Y por el cual comenzó a crecer su fama como actor de televisión. Se debe a su participación “La que se avecina” serie emitida por Telecinco, allí interpretó a Vicente Maroto durante 141 episodios.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

ricardo arroyo en el club de los mandangas

ricardo arroyo en entrevista

ricardo arroyo en ser la que se avecina

Actualmente, Ricardo Arroyo continua trabajando en la serie “La que se avecina”. Y más que todo es conocido por su nombre de Vicente en la serie, más que su propio nombre. Por el momento, el actor ha trabajado en 21 series de televisión, en la mayoría con pequeñas apariciones en uno o dos episodios. Por eso, es que su debut lo hace en la serie “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”. Convirtiéndolo en un rostro conocido por el publico español. También, continua firmemente en su carrera teatral.

Su trayectoria por la televisión no ha sido fácil, también debido a que no siempre hay muchos papeles para actores de edad madura. Sin embargo, ha podido surgir y desarrollar su carrera hasta llegar a la fama, sin duda es un actor talentoso y perseverante. Además, que ha tenido que superar escenas como la de estar desnudo en la piscina en la serie “La que se avecina”. De esta escena, el actor comenta que ha estado muy nervioso, y que era la primera vez que ha tenido que desnudarse enfrente de todo el equipo de producción y sus compañeros de reparto.

Series