Movistar PlusNoticias sobre Series

La Peste: La segunda temporada está por llegar a Movistar+

imagen de la peste segunda temporada movistar+

La Peste lanzará su segunda temporada el 15 de noviembre en Movistar+. Esta ficción, mantiene su naturaleza de thriller ambientado en la Sevilla, que fue capital del mundo cuando era puerto de América. Aun así, la trama tomará un giro, pasará de la investigación de escabrosos crímenes religiosos a la lucha contra la Garduña, una sociedad secreta y criminal que ejerce de verdadero poder en la sombra, controlando actividades ilegales que van del juego a la prostitución.

La nueva temporada constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. Rafael Cobos es el showrunner de esta segunda temporada, cuyos dos primeros episodios han sido dirigidos por Alberto Rodríguez (La isla mínima) y los restantes cuatro por David Ulloa.

Un giro en la trama

imagen de la peste trama

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, los creadores de La Peste, han hablado de cómo ha evolucionado la serie, que en su segunda temporada lleva el subtítulo de “La mano de la Garduña”. Este giro también se aprecia en la apuesta en escena, donde se ve una ciudad más luminosa, más acorde con esta trama mafiosa. Y, desde luego, se trata un ritmo más trepidante y con mayores dosis de acción.

Dicho giro, se aprecia en los dos primeros capítulos de 50 minutos de duración, los cuales han sido dirigidos por Alberto Rodríguez. Estos episodios sirven para volver a situar la acción y los personajes, además de introducir algunos nuevos, entre los que destacan el asistente de la ciudad Pontecorvo (Francisco Aguado) y el jefe del hampa Conrado (Luis Callejo). A su vez, también buscan darle mayor protagonismo a otros que aparecieron en la primera parte, como el Baeza que interpreta Jesús Carroza que adquiere un considerable peso en esta nueva entrega.

Lo que se viene en La Peste, segunda temporada

imagen de la peste movistar+

Tras cinco años de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. De esta manera, el gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

Lejos de Sevilla, en Tierra del Fuego, Nuevo Mundo, Mateo (Pablo Molinero) recibe una carta de Teresa (Patricia López Arnaiz). Valerio (Sergio Castellanos) está amenazado de muerte por La Garduña y le pide que vuelva para ayudarlo. Su vida corre peligro. Por otra parte, la ciudad recibe a un nuevo Asistente, Pontecorvo (Federico Aguado). Su misión es poner orden en la ciudad y doblegar al hampa. Para ello se servirá de las dotes de Mateo y de la ayuda de un rufián infiltrado, Baeza (Jesús Carroza).

En esta nueva temporada de La Peste, también veremos como Teresa continúa la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostitución. Ahora con un peligro añadido: la prostitución ilegal se extiende por toda Sevilla bajo el control de la mafia. Enfrentarse a ella es jugarse la vida.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *