toni acosta sonriendo

Toni Acosta

  • Actriz
  • Española
  • Tenerife, Islas Canarias
  • 10/04/1972
  • Antonia Acosta León

Biografía

La actriz y humorista Antonia Acosta León, mejor conocida como Toni Acosta, nació en Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias, España el 10 de abril de 1972. Su carrera se ha orientado sobre todo a la televisión. Y, aunque ha estado vinculada con el teatro y el cine, siempre ha estado estrechamente asociada al mundo televisivo. Sus primeras interpretaciones como profesional iniciaron desde el año 1996, en un papel menor en la “La casa de los líos”.  También, participó con papeles pequeños en  “Manos a la obra” y “Compañeros”.

Sin embargo, Toni comenzó a hacerse realmente popular en la serie “Policías, en el corazón de la calle”. La cual, fue emitida por Antena 3 en el año 2000 hasta el 2003. En esta serie, conoció a el director Jacobo Martos Figueroa, con quien entabló una relación amorosa y se casó en 2002. Tuvieron dos hijos, Nicolás, quien nació en el año 2004 y Julia, nacida en 2008. Pero, el matrimonio llegó a su fin en el año 2015.

Filmografía

Luego de su participación exitosa en la serie “Policías, en el corazón de la calle”, logró aumentar su fama al participar a la serie “Un paso adelante”, en la que trabajo hasta el año 2005. Después, en el siguiente año, participa en la serie “Tirando a dar”. En el año 2010, se incorporó como Fani en la serie “Supercharly”, serie emitida por Telecinco. Sin embargo, luego de toda su trayectoria, su gran debut fue en la serie de televisión “Con el culo al aire”. En donde, fue parte del elenco como Sonsoles durante tres temporadas. Luego en 2015, interpreta a Raquel desde la segunda temporada hasta la cuarta de “Gym Tony” (serie televisiva de comedia de sketches española).

Actualmente, protagoniza la serie “Señoras del (h)AMPA”, serie emitida por Telecinco. con respecto al teatro y al cine, ha tenido intervenciones en exitosas obras como lo son 5mujeres.com en 2002, El método Grönholm en 2007 y La gaviota 2012. En el mundo del cine, ha participado en varias películas, como “Sin rodeos”, “El mejor verano de mi vida” y “El invierno bajo la mesa”, entre otros largometrajes y cortometrajes más. Y, de hecho ha conseguido varios premios por su actuación como actriz de reparto. Además, la actriz Toni Acosta no se detiene, continua presente tanto en el mundo de la televisión como en el cine, participando en producciones de este año 2019.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

toni-acosta-alfombra.jpg

toni-acosta-gym.jpg

toni-acosta-peli.jpg

Como mencionamos, actualmente la actriz se encuentra más que nunca en el mundo televisivo y del cine. Esta debutando como protagonista en la presente serie “Señoras del (h)AMPA”, serie que se ha vuelto muy popular. También, participó en la película “Padre no hay más que uno”, que se estrenó este año 2019. Y, aunque no está de lleno involucrada con el cine, sus participaciones no han  sido en vano. Ya que, Toni Acosta consiguió el Premio a la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine de Málaga. Además, quedó como finalista dos veces consecutivas  para el Premio Max de teatro a la mejor actriz. No cabe duda de que Toni es una muy talentosa actriz.

Películas

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Toni Acosta