Noticias sobre Series

“Narcos” – Capítulo 2 – La espada de Simón Bolívar

Narcos capítulo 2 Netflix

El capítulo 2 de la serie Narcos (Netflix), se abre con un problema importante; cómo blanquear el dinero. No el cómo sino la cantidad. Pablo empezó a comprar coches, propiedades, aviones privados … Tantas riquezas podrían ponerle en el punto de mira, y lo soluciona enterrándolo en varios puntos.

Mientras tanto los Murphy llegan a Bogotá. Los narcos bien lo saben, al poner el pie en el país ya entrará en su radar, aunque llegue con un trabajo falso como limpiador de la embajada americana. Allí conocerá a su nuevo compañero, Javier Peña quien establece contacto con Helena, una prostituta que suelen contratar los traficantes.

Narcos capítulo 2 La espada de Simón Bolívar

En la sala del aeropuerto Steve Murphy sigue esperando. Su mujer abre la televisión y allí ven en una entrevista al que pasaría a ser su objetivo, Pablo Escobar. En ese momento solo lo tienen por un simple traficante, pero no es lo mismo para el pueblo. Para ellos es un héroe, un Robin Hood moderno que ayuda a los más desfavorecidos.
Pablo empezará a meterse en política con un potente programa de ayudas; construcciones de centros de salud, campos de fútbol, casas para las clases obreras… Seguramente otra de las muchas formas para controlar, blanquear dinero y al mismo tiempo dar una imagen de buen samaritano.

Eso hará que el M-19 no lo vea como posible objetivo. Liderados por Iván “el terrible” Torres y conocidos por robar la espada de Simón Bolívar (general que liberó Colombia del dominio español) tuvieron la mala idea de secuestrar a la prima de los hermanos Ochoa, Marta, sin saber lo que esto provocaría. Se organizó una reunión entre los traficantes, de la que Murphy es testimonio gracias a la corazonada de su compañero Javier. Fue la primera vez que se reunían todos; Carlos Lehder, los hermanos Ochoa, Fernando Galeano, José Rodríguez Gacha, Pablo y su primo Gustavo. Y allí Escobar aprovecha para crear el grupo “Muerte a secuestradores”, uniendo sus fuerzas y recursos. Se acaba de crear el famoso Cartel de Medellín, del que se proclamó líder.

creación del Cartel de Medellín Narcos

En el capitulo 2 de Narcos, estamos presentes en la creación del Cartel de Medellín, uno de los protagonistas del conflicto armado de Colombia durante las décadas de los 80 y 90.

De nada sirvió a los miembros del M-19 esconderse, todos fueron asesinados y las imágenes de los cuerpos llegaron a los medios para dar un mensaje, nadie podía contra él.
Pero no todos morirán, su líder, Iván, se entrega a Pablo y le ofrece la espada. Escobar le perdona la vida y le ofrece trabajar con él.

Este capítulo 2 de Narcos no acaba tan bien para nuestros otros protagonistas; Helena que se había infiltrado en la fiesta es descubierta por Gacha, la llevan a un piso donde abusan de ella y la torturan. Afortunadamente Javier llega en su ayuda. En cuando a Steve al llegar a casa se encuentra con una preocupante escena, alguien entró en su apartamento y dejó un aviso, su gato ahorcado.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *