Fringe 3x01 - Olivia - seriesycine.com

Fringe 3×01 – Olivia

Este mismo Jueves, 23 de Septiembre, Fox emite para Estados Unidos la esperada tercera temporada de Fringe, cuyo primer capítulo llevará el título de «Olivia«. En España sólo tendremos que esperar dos o tres días para verlo en Canal+ ya subtitulado.

Recordemos que la serie creada por J.J. Abrams (Lost, Undercovers, Alcatraz…), Roberto Orci (Hércules, Alias…) y Alex Kurtzman bebe directamente de otros productos como Expediente X, Dimensión Desconocida, Dark Angel y Un viaje alucinante (al fondo de la mente). Nominada en varios ocasiones en los premios Saturn, Fringe trata de una División especial encargada de casos extraños e inexplicables que suelen seguir un patrón, Walter Bishop, en capítulos habitualmente autoconclusivos, aunque siguen un marco argumental.

(Atención contiene spoilers)

El Dr. Bishop es un científico que experimentó con niños, entre ellos Olivia Dunham (agente del FBI encargada de la División Fringe), para prepararlos debido a una guerra que se avecina porque él y William Bell descubrieron una puerta hacia otro universo, una realidad alternativa a nuestro propio mundo. Walter cruzó al otro lado en busca de su hijo, que ya había muerto en su propia realidad, finalmente rapta a Peter, hijo de  al Walter «B», iniciando sin saberlo en aquel momento la guerra tecnológica que profetizaron.

La temporada anterior nos dejó con Olivia -la rubia- en el universo alternativo, ése en el que viven con una tecnología mucho más avanzada que la nuestra, el Universo «B». Y la otra Olivia -la pelirroja con flequillo-, también conocida en algunos foros como «Bolivia» (ya que procede de la otra realidad) en nuestro universo. Sólo ellas conocen la verdad, ellas y el Bishop de la realidad «B» que maquinaron todo desde el principio.

Pero… ¿Qué pasará ahora? ¿Logrará Olivia escapar? ¿Quién descubrirá que Bolivia no es Olivia? ¿Seguirá viva la vaca del laboratorio?

Pues ya visionado el capítulo, ha resultado una vuelta algo descafeinada; los créditos eran en rojo que es el color del universo alternativo (el verde del universo «A», el oficial), así que sabíamos que allí transcurriría la mayor parte del capítulo; en el que hemos sido testigos de cómo le han transmitido la memoria de Bolivia a nuestra Olivia, hasta tal punto que en el encuentro con su madre (muerta en nuestra realidad, viva en la realidad roja) empieza a creer realmente que ella es Bolivia.

Mientras en el universo verde Bolivia y Peter comienzan una bonita historia de amor. Todas nuestras esperanzas están depositadas en el taxista que no se ha dado por vencido y parece estar preocupado por Olivia. ¿Será él su ancla mental en esta nueva realidad?

Tags:
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este mismo Jueves, 23 de Septiembre, Fox emite para Estados Unidos la esperada tercera temporada de Fringe, cuyo primer capítulo llevará el título de “The Box“. En España sólo tendremos que esperar dos o tres días para verlo …..

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este mismo Jueves, 23 de Septiembre, Fox emite para Estados Unidos la esperada tercera temporada de Fringe, cuyo primer capítulo llevará el título de “Olivia“. En España sólo tendremos que esperar dos o tres días pa……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *