Alcatraz, J.J. Abrams entre barrotes - seriesycine.com

Alcatraz, J.J. Abrams entre barrotes

En la bahía de San Francisco, en California, hay una pequeña isla que albergó hasta 1963 una prisión federal, hoy es sólo un punto de interés turístico debido, por ejemplo, a que en una de sus celdas cumplió condena el mismísimo Al Capone, allá por el año 1934.

J.J. Abrams, más conocido por las escalas transoceánicas, ha conseguido en los últimos años un sello de calidad gracias a productos como Felicity, Alias, Lost o Fringe, el 22 de Septiembre vuelve a la carga con Undercovers (NBC), y la temporada que viene con Alcatraz (FOX). Aunque de momento la cadena sólo le ha dado luz verde al piloto, capítulo del que se encargará Elisabeth Sarnoff, guionista y productora ejecutiva de la ya mencionada Lost (ABC).

El ambiente carcelario desprende un encanto especial que acaba haciéndose hueco en la parrilla, recientemente fuimos testigos del fenómeno Prison Break, cuyo declive comenzó cuando Michael Scofield puso un pie fuera de Fox River, y es que eso de dar un giro argumental de una temporada a otra convirtiendo una serie carcelaria en una meramente policíaca… no convenció a la audiencia.

La HBO propuso una postura más rigurosa y seria de la vida dentro de una celda en la serie Oz, duró 6 temporadas y es un reflejo del microcosmos al que se enfrentan los presos, unas jerarquías, normas sociales y relaciones interpersonales que nada tienen que ver con la vida fuera de los muros, en este caso, de Oswald State Correctional Facility, que es como se llama la prisión de máxima seguridad en la que transcurre la serie. Como apunte mencionaremos que incluso Las Charmed rodaron un capítulo en la mítica Alcatraz, por aquellos inicios en los que Prue todavía entrecerraba los ojos para encajar la puerta de la mansión Halliwell.

Eastwood hizo sus pinitos en Fuga de Alcatraz y Nicolas Cage puso a prueba nuestra tensión en La Roca… la temporada que viene es el turno de la pequeña pantalla, Alcatraz no nos dejará indiferentes.

Tags:
Un comentario
  1. […] que la serie creada por J.J. Abrams (Lost, Undercovers, Alcatraz…), Roberto Orci (Hércules, Alias…) y Alex Kurtzman bebe directamente de otros […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *