Las 5 mejores películas de fantasía de todos los tiempos - seriesycine.com

Las 5 mejores películas de fantasía de todos los tiempos

mejores películas de fantasía

En esta nueva recomendación de películas que no os podéis perder, nos enfocamos en un género que es muy popular dentro del cine: las películas de fantasía. Este género logró despertar la imaginación en millones de espectadores a nivel mundial. Hay un gran catálogo de cintas para ver, pero aquí decidimos desafiarnos a nosotros mismos y recomendaros solo las cinco películas más destacadas.

De este modo, damos comienzo a un recopilatorio que incluye las 5 mejores películas de fantasía de todos los tiempos. Si te apasiona este género o solo eres un aficionado al cine, te recomiendo que continúes leyendo porque no te vas a arrepentir. ¡Comencemos!

Abre tu imaginación con estas películas de fantasía

La historia interminable (1984)

la historia interminable peliculas de fantasia

Si hablamos de películas de fantasía no podemos dejar a un lado este gran clásico de los ochenta. Wolfgang Petersen, responsable de algún que otro éxito del mejor cine alemán, dirigió esta cinta de la novela homónima de Michael Ende. Con esta historia creció toda una generación de niños, que gracias a La historia interminable, se interesaron en la lectura y en el actor del libro original.

Dentro del Laberinto (1986)

dentro del laberinto

Protagonizada por David Bowie, esta historia se convirtió en una de las mejores películas de fantasía y del cine de los años 80. Cabe destacar que esta cinta supuso el encuentro de dos genios como eran el propio Bowie y el director de la película, Jim Henson. Dentro del Laberinto es una película poco convencional en cuanto a su narrativa que, sin embargo, continúa siendo una maravilla para ver una y otra vez.

La princesa prometida (1987)

la princesa prometida

Rob Reiner dirigió en 1987 la adaptación de la novela La princesa prometida de William Goldman. Cary Elwes, Robin Wright y Mandy Patinkin fueron los protagonistas de la película, que hoy en día es considerada como una de las grandes películas de culto de todos los tiempos.

Mary Poppins (1964)

mary poppins películas de fantasía

«Supercalifragilisticoespialídoso, aunque suene raro, extravagante y espantoso…«, repetía constantemente la gran Mary Poppins. Es posiblemente que su personaje y su historia sean lo mejor del cine fantástico de Disney. Y aunque la película no adapta muy fielmente las novelas originales, Julie Andrews nos regaló una de las películas más divertidas y emotivas.

Jumanji (1995)

jumanji pelícuas de fantasía

En este recopilatorio de las mejores películas de fantasía, no podía faltar esta gran joya que protagonizó Robin Williams. Esta cinta fue una versión bastante libre del libro homónimo de Chris Van Allsburg, el cual nos dejó a todos con la boca abierta en 1995. Una historia divertida, con grandes actuaciones y que nunca pasa de moda.

El mundo de las películas de fantasía

Si quieres expandir tu imaginación, debes darle una oportunidad a este género. Dentro de su «catálogo», también puedes encontrar otras películas más nuevas o recientes. Por ejemplo, dos clares ejemplos son Harry Potter o El Señor de los Anillos. Así que, ¿ya has elegido qué película de fantasía quieres ver?

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *