Biografía Alain Hernández

Alain Hernández

  • Actor
  • Española
  • Barcelona, Cataluña, España
  • 13/12/1975
  • Alain Hernández

Biografía

Alain Hernández nació en Barcelona, Cataluña-España, el 13 de diciembre del año 1975, sus padres son del pueblo de Sotoserrano, provincia de Salamanca. Es un actor español que ha actuado en teatros, televisión y cine. A la edad de 18 años tomó la decisión de estudiar la carrera de Marketing con el fin de poder ayudar en el negocio familiar que venía creciendo tras cada una de sus generaciones.

Al pasar del tiempo, quiso conocer a profundidad sobre el mundo del arte dramático, y por ello tomo la decisión de estudiar dicha carrera, luego de haberla culminado tuvo la gran oportunidad de trabajar en su primer programa, dejando así a un lado todo lo que tenía que ver con el negocio familiar del cual llevo a su cargo durante 5 años.

Filmografía

Alain Hernández, se dio a conocer en la pantalla pequeña por su papel en la telenovela Catalana “La Rivera” por haberle dado vida al papel de Tito Peña. Esta telenovela fue transmitida en el canal TV3 de la televisión de Cataluña el 10 de enero del año 2010. Igualmente, su participación como Jorge Díaz en la serie española “Mar de Plástico” fue significativa y de gran impulso para su carrera, y por ultimo su participación en la serie de televisión “El accidente” como Juan Espada que fue en el 2017 una de las series más vistas.

De igual forma, ha participado en otras series de televisión como lo fue “El secreto del puente viejo”, “Cites”, “La catedral del mar”,  “B&B”, entre otras.

En el año 2015 se le presenta la gran oportunidad de ser parte de la pantalla grande del cine español, con el estreno de la película llamada “Palmeras en la nieve” la cual logro posicionarse en primer lugar de todas las taquillas de cine en España, superando a Star Wars: Episodio VII. Es por ello, que debido al gran éxito y a su gran desenvolvimiento en la película antes mencionada, logró obtener el protagonico en diferentes películas como lo fueron “El Rey Tuerto”, “Que baje Dios y lo vea”, “73” y “Solo”.

Vídeos de sus películas y series

 

 

 

Fotos

Alain Hernández en la película El rey tuertoImagen de película que baje Dios y lo veaImagen de película Solo

En el presente año el actor ha dado muchas buenas noticias, pues para el, el 2019 ha sido uno de sus años favoritos, ya que a inicios de año en el mes de Enero, anunció que su pareja le había dado el “SI quiero” al proponerle matrimonio, y en el mismo mes decidieron casarse. Actualmente se encuentra en la espera de su primer primogénito. Ambos dieron la noticia a través de sus cuentas de Instagram, con una emotiva fotografía de los dos y donde se apreciaba el embarazo de su esposa.

De igual manera, Alain Hernández ha mencionado en diversas entrevistas que ya no se le dan muy bien los papeles de villano y que prefiere hacer series de comedia familiar.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Alain Hernández