carlos areces

Carlos Areces

  • Actor
  • Española
  • Madrid
  • 27/03/1976
  • Carlos Areces Maqueda

Biografía

Carlos Areces Maqueda, es popularmente conocido como Carlos Areces. Es un actor español nacido en Madrid el 27 de marzo de 1976. En su juventud, vendía caricaturas de sus profesores. Estudio en el colegio San Viator de Madrid. Luego, se matriculó en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, en el año 1995. Pero, antes de terminar sus estudios, trabajó en una tienda que vendía cómics, llamada (Elektra Cómics). También, trabajó en una productora audiovisual.

Después, el actor comenzó a publicar sus ilustraciones en revistas, conocidas como “La Gran Ilusión” o “El jueves”. En la Facultad, conoció a Ernesto Sevilla y al resto de los actores que serían sus futuros compañeros en el programa “La hora chanante”. Se reunieron nuevamente en Paramount Comedy, cuando la productora llegó a España en el año 2000. Entonces, fue allí trabajando juntos donde trabaron una amistad. Lo que, sus primeras participaciones en el canal fueron en programas como “Telecompring”, además como guionista y actor.

Filmografía

En el año 2002, fue cuando participó en el programa “La hora chanante”, que se trataba de un programa de sketches con una duración de 30 minutos. Programa el cual, se mantuvo en emisión hasta el 2006, produciendo 50 programas. Un año después de haber terminado el programa, en el año 2007 el actor protagonizó el cortometraje producido por Nacho Vigalondo, titulado “Cambiar el mundo”. En ese mismo año, colaboró en el programa de radio “No somos nadie” haciendo críticas de cine, hasta el año 2009.

Allí interpretó su personaje peculiar llamado “Marvin”, que contaba chiste de manera tímida. Este personaje también lo interpretó en Noche sin tregua y Ruffus & Navarro. También, en “Buenafuente”, “Sopa de gansos” y “Yu: No te pierdas nada”. En el año 2008, participó en la serie “Plutón BRB Nero” que fue la primera sitcom española. Por otro lado, en el cine en el año 2009 protagonizó la película “Spanish Movie”, donde interpretó a Pedro San Scary Movie. Ha participado en más de 40 filmes, de los cuales podemos destacar “Los amantes pasajeros”, “Las brujas de Zugarramundi”, “Sólo se vive una vez”, “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, “El inconveniente”.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

carlos areces en la película algo muy gordo

carlos areces serie lqsa

carlos areces supervivientes

carlos areces en youtube

El actor tiene una larga trayectoria, tanto en el cine, como la televisión, ilustrador y guinista. Actualmente, Carlos Areces se encuentra participando en la serie “La que se avecina”, entró en el año 2017 y continua hasta ahora. Allí, se encuentra interpretando el personaje de Patricio Requena / Agustín Gordillo. También, está trabajando en la serie “El pueblo”. Que se trata de una comedia donde un grupo abandona la ciudad para vivir en un pueblo ficticio llamado Peñafría. 

En la serie, el actor interpreta a Juan José Soler, que es uno de los protagonistas. Carlos, tiene un sin fin de proyectos completados, donde sobretodo se destacan su bibliografía, los filmes, las series de televisión y los programas. Por el momento, el actor se encuentra más que enfocado en su carrera y en los objetivos que quiere alcanzar. Porque siempre hay que superarse a uno mismo, así pienses que ya lo tienes todo.