cristina medina

Cristina Medina

  • Actriz
  • Española
  • Sevilla
  • 08/04/1971
  • Cristina Eugenia Medina Conde

Biografía

Cristina Eugenia Medina Conde, es una famosa actriz española, conocida comunmente como Cristina Medina. Nació en Sevilla el 8 de abril de 1971, y además de ser actriz, también es cantante y monologuista. Antes de llegar a la fama, la actriz comenzó su carrera de actriz trabajando en diferentes compañías de teatro a lo largo de España. Trabajó en compañías como “Atalaya” y “TNT”.

En 1997 fundó la compañía de Teatro de Humor Pez con Joan Estrader en Raya. Dieron espectaculos por todo el mundo, dando espectáculos de las obras creadas por ellos. Actuaron muchísimos lugares como Shangai, Zurich, Inglaterra, Venezuela, New York, Costa Rica, y muchos otros países y ciudades. Entre las obras que presentaron podemos destacar las siguientes; “Lo cerebro”, “Pésame mucho”, “Tápate”, “Sólala”, “Hot burrito”, “llorar por llorar”, etc.

Filmografía

La actriz se ha inclinado sobre todo al teatro, sin embargo, ha tenido una excelente trayectoria tanto en la televisión como en el cine. En el año 2008, se integró en la serie “La que se avecina”, serie emitida por la cadena Telecinco. Donde interpretó a Nines Chacón hasta el 2017. Luego, en el año 2019 se volvió a integrar a la serie con su mismo personaje y aún continua interpretándolo en la serie. Sumando más de 110 episodios a lo largo de su participación en la serie.

En el año 2013, tuvo una aparición en un solo episodio en la serie “Esposados” interpretándose a ella misma. En el año 2011 también tuvo una aparición en la serie “Museo Coconut” como Patri. En el cine Cristina Medina solo ha participado en dos películas hasta el momento, la primera en el año 2004 titulada “Caminar entre clowns”. La segunda en el año 2016, participó en el filme “Plantados”. En el teatro ha tenido más interpretaciones, ha participado en un total de 12 espectáculos. El último en el que participó fue la obra “El gran Despipote” dirigida por Gabriel Olivares.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

cristina medina el club de la comedia

cristina medina en entrevista

cristina medina escenario

cristina medina en pasapalabra

A lo largo de su carrera Cristina Medina, ha recibido varios premios por el gran talento que tiene. El primero fue en le año 1996, recibió el premio por mejor actriz andaluza por Miles Gloriosus”. Luego, en 2003 ganó el premio del público al mejor espectaculo en el Festival Internacional de humor de Madrid por “Tápete (Pez en raya)”. Ese mismo año, en Bath y Winchester ganó el premio al mejor espectáculo por “Pésame mucho (Pez en raya).”

Un año más tarde, recibió el premio al mejor espectáculo por “Sólala” en la Feria de teatro de Tárrega. En el año 2015 ganó nuevamente un premio por mejor espectáculo en el onceavo Festival Internacional de Humor de Madrid. Y el último premio por el momento lo recibió en el 2018 en la Feria de Teatro de Teatro de Palma de Río, al mejor espectáculo por “¡Ay, Carmela!”. Por el momento, la actriz sigue enfocada en su carrera tanto en televisión, teatro y cine. En la televisión, continua participando en la serie “La que se avecina” desde el 2008, hasta el 2017 y luego se volvió a unir en el 2019 y continua hasta la actualidad.