Itzan Escamilla

Itzan Escamilla

  • Actor
  • Española
  • Madrid
  • 31/10/1998
  • Itzan Escamilla

Biografía

Itzan Escamilla nació el 31 de octubre de 1998 en la ciudad de Madrid, España. Itzan creció con dos padres amantes del mundo del arte y el espectáculo. Su madre es una increíble modelo Española -y aunque tiene algunos años más de edad- ha tenido una larga carrera en mencionado mundo. Esto, inspiro a Itzan a seguir sus pasos.

De igual forma, su padre ha sido productor de grandes éxitos televisivos, en las televisoras españolas. Por esta razón, deciden inscribir a Itzan en una reconocida escuela de Madrid, siendo esta dirigida por la profesora Cristina Rota, donde duro más de 5 años de arduo estudio.

Uno de los grandes beneficios que tienen los estudiantes de esta escuela, es que desde sus inicios en la misma, se les va presentando pequeños micro proyectos en el mundo de la actuación, y fue allí donde Itzan logró la inclusión en el inicio de una exitosa carrera.

Filmografía

Su primera actuación fue como Jhon en el año 2016 en la serie televisiva conocida como “Victor Ros” .Esta producción que contó con su actuación fue en la que Itzan Escamilla logró hacerse conocido en toda España, siendo fichado luego para aparecer de forma episódica en diversas series de la televisión Española. Varias de estas series fueron: “El final del camino” “El centro Medico” y en la serie producida por Bambú Producciones llamada las “Seis hermanas”.

Asimismo, el año siguiente, fue parte del elenco -de manera episódica- en la serie de fantasía y Ficción Histórica transmitida por el canal de televisión española “La 1 de TVE” llamada “El Misterio del Tiempo” donde le dio vida al papel de Simón Bolívar. Fue una aparición muy corta, pero con gran relevancia en su carrera actoral.

En dicho año (2017), fue fichado para la serie “Las Chicas del Cable” producida por Netflix, encarnando al personaje de Francisco, un personaje secundario de esta producción. Por su parte, Itzan Escamilla decide darle un tiempo de descanso muy corto a su carrera, para dedicarse un poco más a su preparación academia. Una vez habiendo culminado, -a mitad del año 2018- retomo su trabajo actoral.

Al iniciar nuevamente con su carrera tuvo diversas opciones de trabajo, siendo una de ellas el formar parte de una pieza teatral llamada “Los universos paralelos” producida por David Lindsay, un total éxito en las carteleras de los teatros españoles.

Actualmente se encuentra formando parte de la serie “Elite” producida y transmitida por Netflix, en la cual le da vida al personaje de Samuel García. Es esta la serie con mayor audiencia de esta plataforma televisiva, y para Itzan la mejor época de su vida en el mundo de la fama a su corta edad.

Vídeos de Películas y series

Fotos

Itzan Escamilla en Élite

Itzan Escamilla en Victor Ros

Itzan Escamilla escandalizo las redes sociales con una foto que subió a su Instagram de Marlon Brando y James Dean donde simbolizan un romántico beso en los labios, de tal forma que todos los seguidores de Escamilla se preguntaban el ¿Por qué? de esta foto, donde al actor solo respondió que “Viva el Amor” motivado al día mundial del Orgullo Gay.

Sin duda, Itzan revolucionó todas las redes y medios de farándula Española, dio mucho de qué hablar, debido a un rumor en años atrás sobre un supuesto romance de los dos actores en Hollywood.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Itzan Escamilla