fran perea

Fran Perea

  • Actor
  • Española
  • Málaga
  • 20/11/1978
  • Francisco Manuel Perea Bilbao

Biografía

Francisco Manuel Perea Bilbao es un actor, cantante, productor, director y empresario, que es conocido comúnmente como Fran Perea. Nació en Málaga, España el 20 de noviembre de 1978. Cursó sus estudios en Málaga y durante su juventud formó parte de una banda de música. Después, en el año 1996 comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Málaga. Donde estudió Biología, pero abandonó la carrera para estudiar Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

En el año 2000, luego de terminar la carrera de Arte Dramático, cambió su rumbo a Madrid para impulsar su carrera y abrirse paso en el mundo de la interpretación. Participó incansablemente en castings hasta que por fin logró conseguir un papel en una serie de televisón, llamada “El comisario”. La cual, se trata de la vida de una comisaría de policía que solucionaban diferentes casos, donde interpretó a Guti durante dos episodios. La serie fue emitida por la cadena Telecinco en el año 2001.

Filmografía

Luego de su aparición en “El comisario”, consiguió el papel protagonista en la serie “Al salir de clase” en el año  2002. Allí interpretó el personaje de Hugo Garbisu durante 208 episodios, en el canal de Telecinco. Esta fue la serie que lo catapultó a la fama. Después en el año 2003 recibió el papel de Marcos Serrano en la serie “Los Serrano” a quién interpretó por 89 episodios. Serie que abandonó en el 2006 para hacer su debut en el cine. Y, de hecho, luego de esta serie el actor fue disminuyendo sus apariciones en la televisión.

Participó en varios capítulos de la serie de “Hospital Central”, después en 2010 participó en el programa “Tu vista favorita”, emitido por el canal Cuatro. Allí representó el pueblo natal de su madre, en la provincia de Málaga, el Valle de Abdalajís. Con respecto al cine, protagonizó la película “Cuervo: Los Managers” en 2006. También, participó en películas como; “El camino de los ingleses” (que fue la segunda película de Antonio Banderas como director). Y, en “Las trece rosas” en 2007 y “Balada triste de trompeta”. Luego, Fran Perea participó como director de cortometrajes de la iniciativa “Historias que cuentan”.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

fran perea en entrevista

fran perea en serie el paraiso

fran perea en la radio

fran perea sonrisa

Aunque Fran Perea saltó a la fama como un ídolo adolescente, actualmente está en una etapa de su carrera más profesional. Busca desarrollarse como productor, tiene su propia compañía teatral, que formó junto a otros compañeros. Con la cual, ya ha producido la obra “La estupidez”, El próximo 24 estrenará una versión “Prometeo” de Luis García Montero en el Festival de Mérida.

Actualmente, es pareja de la actriz española Luz Valdenebro, conocida sobre todo por su papel de Bárbara en “Hispania, la leyenda”. Tienen una relación bastante consolidada desde el año 2009, y la pareja ha demostrado que están muy enamorados. Ambos han vivido momentos de amor y pasión bastante intensos, haciéndonos saber que se aman. Además, actualmente llevan 10 años juntos y parece que serán muchos años más. También, el actor está enfocado tanto en su carrera como actor y como productor de cine y teatro.