javier bardem

Javier Bardem

  • Actor
  • Española
  • Gran Canaria
  • 01/03/1969
  • Javier Ángel Encinas Bardem

Biografía

Javier Ángel Encinas Bardem es un actor español, mejor conocido como Javier Bardem. Nació en Gran Canaria el 1 de marzo de 1969, casi toda su familia están adentrados al mundo de la interpretación. Es hijo de Pilar Bardem y su hermano es Carlos Bardem. Además, que sus abuelos también son conocidos como actores y su tío y su primo son destacados directores. Con todos estos antecedentes en su familia, era casi imposible que el actor no sintiera curiosidad o la necesidad de perseguir los pasos de su familia.

A la temprana edad de cuatro años, realizó un papel pequeño con su madre en una serie de televisión “El pícaro” en 1974. Donde, el actor comenta que hay una anécdota que nunca olvidará, se trata de su primera escena. El actor Fernán Gómez le debía apuntar con una pistola y Javier tenía que reírse. Pero, en lugar de ello se asustó y comenzó a llorar. Gómez, trató de animar los aires y exclamó “No pasa nada, dejadle, es un actor dramático”.

En la adolescencia se apasionó por el rugby, debido a su hermano Carlos Bardem. Y, de hecho llegó a formar parte de la selección española de rugby. Allí, llegó a estar hasta el año 1990 en las posiciones de tercera línea y pilier con el Club de Rugby Liceo Francés de Madrid. Luego, comenzó a estudiar Pintura en la Escuela de Artes y Oficios. Además, continuó su formación con el actor de teatro y maestro de actores Juan Carlos Corazza.

Filmografía

Con la edad de 11 años, participó en una película protagonizada por su madre, “El poderoso influjo de la Luna”. Años después, al crecer en el año 1990, Javier Bardem debutó en el cine con la película “Las edades de lulú”. Otra vez, junto a su madre Pilar. Este film fue dirigido por Bigas Luna, director que trabajó varias veces con el actor. Por eso, protagonizó la película “Jamón, jamón” en 1992 junto a Penélope Cruz y Jordi Mollá. Lo que le hizo ganar una nominación Goya y catapultar su fama.

Dos años más tarde, en 1994 logró obtener el premio Goya la película “Días Contados”, por la categoria de mejor actor de reparto. Y, luego en 1995 logró también ganar otro premio Goya, por la película “Boca a Boca”. Luego, dió un salto al cine internacional con el film “Antes que anochezca” en el año 2000. Con el que fue nominado al Globo de Oro y Oscar como mejor actor principal. Luego, en 2007 ganó el Óscar por la película “No Country Old Men”.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

javier bardem en comer rezar amar

javier bardem con penelope cruz

javier bardem en piratas del caribe

javier bardem sonrisa

Con respecto a su vida privada en julio de 2010, Javier Bardem se casó con Penélope Cruz, quién conoció en la grabación de “Jamón, jamón”. Y, un año más tarde en enero 22, nació su hijo Leonardo Encinas Cruz en la Clínica Cedars-Sinaí en Los Ángeles. Luego, en febrero del año 2013 los actores confirmar nuevamente la espera de otro hijo. En esta ocasión, se trató de una niña llamada Luna Encinas Cruz, quien nació en la clínica Ruber Internacional de Madrid.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Javier Bardem