belen rueda en alfombra

Belén Rueda

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • 16/03/1965
  • María Belén Rueda García-Porrero

Biografía

María Belén Rueda García-Porrero, es una actriz y presentadora de televisión española, mejor conocida como Belén Rueda. Nació el 16 de Marzo de 1965 en Madrid, España. Es la segunda hermana de tres hermanos, y a sus 5 años de edad su familia tuvo que trasladarse a Alicante, España debido a problemas de asma que presentaba su hermana más pequeña. Al cumplir 18 años de edad, la actriz decidió mudarse nuevamente a Madrid para estudiar la carrera de Arquitectura.

Sin embargo, abandonó su carrera debido a diversos factores, uno de ellos su divorcio con Massimo, un italiano con quien estuvo casada durante dos años. Trabajó como vendedora de pisos y modelo, pero, la aparición de Telecinco cambia la vida de Belén. Quien, realizó casting para abrirse paso al mundo de la actuación. Comenzó como azafata de José Luis Moreno en el programa “Vip Noche”. Y, ascendió con el tiempo al puesto de copresentadora, en la época en que Emilio Aragón era presentador.

Filmografía

Luego de debutar en el programa de “Vip Noche”, el productor y director lanzó la carrera de la actriz y le ofreció un papel en la teleserie “Médico De Familia”. Donde, interpretó el personaje de la fotógrafa Clara Nadal. Pero, este personaje sólo apareció tres semanas. Porque, comenzó la serie “Periodistas”, en la cual, participó durante cuatro años. Y, se convierte en uno de los rostros más populares de la televisión.

Tiempo después, el director Alejandro Amenábar decidió confiar en el talento de Belén Rueda ofreciéndole el papel protagonista de la película “Mar adentro”. Con el cual, la actriz obtiene el galardón del Los Premios Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2004. Desde ese entonces, Belén se convirtió en una de las mejores actrices del cine español, con películas como “El orfanato” dirigida por Juan Antonio Bayona. Gracias a la misma, logró conseguir una nominación en los Premios Goya como la primera actriz protagonista.

Por el momento, la actriz ha participado en 17 películas y en 9 series de televisión. Actualmente, se encuentra rodando la serie “Madres” emitida por Telecinco, la cual lleva 13 episodios. También, ha sido presentadora de 16 programas de televisón, dos obras de teatro y cinco cortometrajes. Además, ha incursionado en el mundo del doblaje, dándole voz al personaje de Gloria de la muy popular película de Madagascar, durante sus dos ediciones.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

belen rueda e hija

belen rueda en los ojos julia

belen rueda los ojos julia premier

belen rueda perfectos desconocidos

Actualmente, la actriz se encuentra enfocada en su carrera y en su familia. Además, hace poco salió el nuevo trailer de su nueva película “El silencio de la ciudad blanca”. La cual, está dirigida por el director Daniel Calparsoro, esta es un thriller de misterio, que está inspirado en el libro “homónimo” de Eva García Sáenz. Se trata de los cadaveres de un chico y una chica de aproximadamente 20 años que aparecen desnudos.

La actriz Belén Rueda, estará interpretando al personaje de Alba, quien es una subcomisaria que forma parte de los papeles protagonistas. Junto con Aura Garrido, que interpretará a la inspectora Estíbaliz. La película promete ser un éxito, ya que el libro ha conquistado a más de un millón de lectores.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Belén Rueda