carmen machi sonriendo

Carmen Machi

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • 07/01/1963
  • María del Carmen Machi Arroyo

Biografía

Actriz española María del Carmen Machi Arroyo, mejor conocida como Carmen Machi nació el 7 de enero de 1963 en Madrid, España.  Se crió en la localidad de Getafe y cursó sus estudios de primaria en el colegio Jesús Nazareno. Carmen, siempre tuvo presente que quería convertirse en actriz. Por eso, a la edad de 17 años inició su carrera en el teatro, con la compañía Taormina de Getafe. Tuvo su primer papel como novia en “Bodas de Sangre”.

Luego, cuando cumplió 30 años la actriz se unió a la compañía de la Abadía. Allí, interpretó varias obras teatrales, como por ejemplo; “María Sarmiento” en 1998 y “la lujuria y la muerte” en 1995 gasta el 2000. Esto, poco a poco le fue dando renombre y ganó la oportunidad de hacer apariciones en la serie “7 vidas”. El cual, fue su debut en la televisión.

Filmografía

Luego de sus múltiples participaciones en el teatro con la compañía “La Abadía”, como mencionamos, recibió la oportunidad para interpretar a Aída García, que es el personaje más exitoso de Carmen Machi. La actriz, interpretó durante ocho años al personaje en la serie “7 vidas” y eclipsó tanto a sus compañeros que en 2005 el canal Tele 5 decidió realizar un spin-off “Aída”. Donde, la actriz fue la protagonista, y la serie fue un éxito que aumentó aún más la popularidad de la actriz.

Luego, la actriz decidió abandonar la serie, ya que, quería realizar otros proyectos. En 2008, cuando abandonó el exitoso programa de Aída, comenzó a interpretar obras de teatro. Además, tuvo luego su aparición en el cine con la película “Hable con ella”. Luego, su carrera en el cine fue creciendo poco a poco, en apariciones en películas como “La mujer sin piano”, “Pájaros de papel”, “Que se mueran los feos”, entre otras. También, participó en la película más taquillera de España “Ocho apellidos vascos” en 2014.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

carmen machi en los premios goya

 

carmen machi en serie de netflix criminal

carmen machi y paco tous

La aparición en la película “Ocho apellidos vascos” le valió para obtener el gran galardón a la mejor interpretación femenina de reparto en los Premios Goya de 2015. Y desde ese entonces, la actriz ha triunfado en el cine, participando en más de 30 películas a lo largo de su carrera. Y aunque ha participado en serie de televisión siempre se le reconocerá como Aída.

Por otro lado, actualmente Carmen Machi aún continua en el mundo de la actuación. Teniendo una interpretación en la serie de Netflix “Criminal”. Y, aunque ya a partir de cierta edad escasean los papeles para las actrices como Carmen. Ella continua su carrera, además, esto no es algo de lo que cualquiera puede salir. Porque como ella menciona en una entrevista, llega un momento donde todos te reconocen, en todos lados, en la tienda, en la calle, en el bar.

La actriz menciona que se sintió tan agobiada que sufrió de ansiedad y fobia al ser humano. Fue en ese momento que decidió afrontarlo y decidió dejar a tu más exitoso personaje de televisión Aída, para recuperar nuevamente su vida. Pero, a pesar de todo ella dice que el personaje fue un regalo para su carrera.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Carmen Machi