monica cruz

Mónica Cruz

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • 16/03/1977
  • Mónica Cruz Sánchez

Biografía

Mónica Cruz Sánchez es una actriz y modelo española que nació el 16 de marzo de 1977 en Madrid, España. Es hermana menor de la actriz Penélope Cruz y su hermano es el cantante Eduardo Cruz. La pasión de la actriz es la danza, desde pequeña y durante tu adolescencia comenzó a practicar baile. Se unió al Real Conservatorio de Danza a los 12 años, donde practicó ballet clásico. Para luego unirse a la compañia de Joaquín Cortés en 1995, durante 7 años.

Durante sus actuaciones con Joaquín Cortés, un productor la invitó a formar parte de la serie “Un paso adelante” popular serie de baile, que fue emitida por Antena 3. Ese fue su debut como actriz, allí interpretó a Silvia durante seis temporadas. Gracias al éxito de la serie, los protagonistas formaron el grupo musical “UPA Dance”. El cual, fue un éxito también llegaron a vender más de 700.000 discos y llenaron estadios en toda España.

Filmografía

Luego del gran éxito de la serie “UPA Dance” y del éxito del grupo musical, en 2007 participó “Caminando”. Un año más tarde, en 2008 protagonizó “Last Hour”, también, participó en “Astérix y los juegos olímpicos”. Después, en 2009 actuó en la película “9 meses”, demostrando el talento de la actriz. Luego en 2010 hizo de doble en “Piratas de Caribe 4” de su hermana Penélope Cruz. Esto, debido a que el embarazo de Penélope estaba avanzado.

Un año más tarde, en 2011 se unió a la serie “Águila roja” interpretando a Mariana durante 22 episodios. Allí, Mónica Cruz era una mujer de buena familia que tras enamorarse de un pirata inglés, decide abandonar su vida. Años más tarde, en el año 2017 participó en la doceava temporada del programa “El hormiguero” y “Velvet Colección” durante 9 episodios. Hasta el momento, ha participado en 12 películas y en 5 series de televisión. Además, también en 6 programas de televisión.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

monica cruz fotografia

monica cruz y penelope cruz

monica cruz posando

monica cruz en upa dance

Durante su participación en “Un paso adelante”, conoció a su Compañero Miguel Ángel Muñoz. Con quien mantuvo una relación en 2002, y aunque terminaron aún siguen manteniendo una buena relación. Después. Mónica Cruz mantuvo una relación con Fabián Mazzei. Y, en 2010 tuvo una relación corta con el actor Álex González. Tres años más tarde, en enero de 2013 que estaba embarazada por inseminación artificial, ya que mencionó en una entrevista que no esperaría al hombre ideal para tener su bebé.

Por lo que, dió a luz a una niña a la cual nombró Antonella Cruz Sáchez, el 14 de mayo de 2013 en el hospital Ruber de Madrid. Y desde entonces su hija ha sido su mayor prioridad, aún no se le ha conocido ninguna pareja. Menciona que sería una falta de respeto para su hija el llevar un novio a casa y que esa pareja durara tres meses. Con respecto a su carrera, ha participado en varios anuncios y series, siendo la última “Velvet Colección” producida por Movistar+.

Actualmente, se encuentra cerca de su familia, vive en un Chalet, en una urbanización de San agustín de Guadalix en Madrid. Allí, se encuentra junto a su madre y su hermana. Dice “Mi hija y los hijos de Penélope se encuentran todo el día juntos”.

Series

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mónica Cruz