Ben Affleck regresa con The way back - seriesycine.com

Ben Affleck regresa con The way back

Fotograma de The way back

Parecía que Ben Affleck (Argo) no levantaba cabeza en su faceta actoral desde 2017. A pesar de actuar en el film Triple Frontera (2019), de Netflix, junto a Oscar Isaac, Pedro Pascal y Charlie Hunnam.

Los estrepitosos fracasos con DC Comics al intentar ser el nuevo caballero de la noche, lo llevaron a retirarse durante un tiempo de la actuación. Y ahora de pronto, Affleck sorprende con esta peliculita, The way back, que como bien indica su título es un retorno pleno a su faceta actoral.

Sigan leyendo, porque les acontecemos que según la crítica especializada de Estados Unidos, este film podría albergar la mejor actuación de la carrera de Affleck.

La gloria perdida

Ben Affleck como Dan
Collider – El peso del film recae en la interpretación de Affleck.

Dan (Affleck) fue una ex estrella del baloncesto nacional y que actualmente se dedica a recordar los días de gloria. Esto lo hace mientras trata de superar su alcoholismo que lo está llevando a una espiral de autodestrucción personal que amenaza con terminar con él.

Llegado el momento, Dan tendrá la oportunidad de reconducir su vida al encargarse de entrenar a un grupo de baloncesto de un instituto. Pero lo que en principio parecía iba a ser una tarea intrascendente, pronto irá adquiriendo un nuevo significado para el ex jugador.

Así mismo, tendrá que lidiar con el variopinto grupo de estudiantes. Adolescentes con sus propios problemas personales y que no le pondrán nada fácil la tarea de instruirlos para que saquen lo mejor de ellos.

Próximos proyectos de Ben Affleck

Fotograma de The way back
Movie Nation – Affleck junto a Al Madrigal en un partido del film.

A pesar de la circunstancia de epidemia global, esto no ha impedido que The way back fuera estrenado el pasado 6 de marzo. Además, arrancó estupendamente, consiguiendo hacer 13,6 millones de dólares en el box office.

Esto se deba quizás en parte, a como señalaban algunos medios especializados en cine, como IndieWire o The Hollywood Reporter, que el peso de todo el film recae en la interpretación de Affleck. Probablemente se trate del do de pecho de su carrera actoral.

No deja de resultar sorprendente, que el que estaba considerado uno de los actores más limitados de su generación, consiga reinventarse cerca de sus cincuenta. Desafortunadamente, The way back no será estrenada, pero Universal Pictures, empresa productora del film ya está tomando cartas en el asunto.

Foto de Gavin O´Connor
Filmbuff Online – The way back es el octavo film de Gavin O´Connor y su segunda colaboración con el actor-cineasta.

La productora intentará que la película sea estrenada por medios digitales alternativos con el fin de no perder beneficios. Así que muy probablemente este último trabajo de su director, Gavin O´Connor (Warrior) no se pierda entre la pandemia.

Por lo pronto, y aún con la circunstancia imperante, Affleck tiene varios proyectos, detenidos temporalmente, para este 2020. Su último deseo, thriller coprotagonizado junto a Anne Hathaway. Deep Water, thriller erótico que coprotagonizará junto a Ana de Armasy que es adaptación de una novela de Patricia Highsmith.

Scott, Damon y Affleck
El Nacional – Damon y Affleck protagonizarán lo nuevo de Ridley Scott.

Así mismo, volverá a encontrarse con su amigo, Matt Damon, coprotagonizando el drama de época, ‘The Last Duel’, y que será dirigida por Ridley Scott. Como director, Affleck ya estaba trabajando en un nuevo proyecto: el remake del clásico de Billy Wilder, Testigo de Cargo (1957).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *