100 días con la Tata, Un guiño a los mayores, creado por Miguel Ángel Muñoz - seriesycine.com

100 días con la Tata, Un guiño a los mayores, creado por Miguel Ángel Muñoz

100 dias con la tata

Miguel Ángel Muñoz, probablemente marcado por su papel en aquel bombazo de ‘Un paso adelante’, tiene que esforzarse más que muchos compañeros para demostrar su talento interpretativo. La oportunidad de trabajar con 100 Días con mi Tata fue una gran experiencia, ya que es el mejor regalo que se puede hacer a los abuelos.

El confinamiento durante la primavera de 2020 es algo con lo que muchos de nosotros estamos familiarizados. Muchos de nosotros hemos estado confinados en nuestros hogares. Algunos no tienen familia, otros están con sus familias y otros cuidan de sus abuelos. Miguel Ángel Muñoz está con la hermana de su abuela.

El personaje de la abuela

 

100 dias con la tata
100 dias con la tata

Durante tres meses, el actor se mudó a un pequeño apartamento en Madrid con Tata para ayudar a la persona que más le importa a superar los problemas de salud y la situación que atravesaba el país (y el planeta Tierra). También trató de asimilar la idea en la que no puede dejar de pensar: saber que Tata no va a estar siempre ahí.

El director de The Writer, Gonzalo López-Gallego, quería que la película fuera una metáfora de la superación de los miedos. La película se rodó en 40 metros cuadrados con un solo actor y una actriz no profesional. Es la historia de hombre que se quedó atrapado en su apartamento con una anciana durante una epidemia. Se encuentra intentando superar su miedo a la enfermedad y a la muerte escribiendo sobre ella.

En sólo 80 minutos, el director, guionista y productor explica cómo reunió a un equipo de 25 personas para poder captar para siempre el cumplimiento de cada deseo y cada gesto que esta increíble persona no había experimentado hasta ahora. No muestres tu amor sólo por los famosos en Instagram. Muestra tu amor por todos, especialmente por los que te hacen cosquillas.

Este documental es tan apresurado como nuestra actualidad, pero no por ello es menos válido. A lo largo de estos últimos meses, hemos visto cada vez más documentales en «modo zoom» («Tales of the Uncanny», por poner un ejemplo al azar), y creemos que es hora de explotar esos enfoques emocionales hacia nuestro propio pueblo.

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.