El juego del calamar, se convierte en histórico tras ser la primera serie no anglosajona en ser nominada a los SAG - seriesycine.com

El juego del calamar, se convierte en histórico tras ser la primera serie no anglosajona en ser nominada a los SAG

El juego del calamar

‘El juego del calamar”se había convertido en la serie más vista en la plataforma Netflix en cualquier época, de esta forma se había quedado con el reto de ‘La familia Bridgerton’. Esta vez ha conseguido hacerse con otro hito, convirtiéndose en la primera serie de habla no inglesa en ser nominada a un premio SAG, que otorga el sindicato de actores en Estados Unidos.

Además, «Squid Game» (su nombre en ingles) recibió cuatro nominaciones, lo que es más impresionante porque hasta ahora nadie había logrado ni siquiera una. La serie de Netflix compite en las categorías de mejor conjunto de serie dramática, mejor actor de drama (Lee Jung-jae), mejor actriz de drama (Jung Ho-yeon) y mejores efectos especiales dramáticos.

Distintos responsables han expresado sus agradecimientos

El juego del calamar
El juego del calamar

Tras las nominaciones, Hwang Dong-hyuk,creador, guionista y director de la serie. No dudó en expresar su agradecimiento a través de un mensaje enviado por Variety:

«El juego del calamar», desde el estreno de la serie hemos vivido muchas novedades.  En esta ocasión, la nominación para los Sag resulta una sorpresa muy agradable. Este puede ser uno de los momentos más alegres de mi vida. Me siento especialmente honrado de que se haya reconocido a todo el reparto y el equipo, y no sólo a uno o dos actores. También es un honor estar incluido en la lista final de nominados a la mejor película.”

Lee Jung-jae ha declarado: «Estoy especialmente emocionado por estar nominado. Junto a mis coprotagonistas al mejor conjunto y también por la nominación de nuestro equipo de efectos especiales. Este es un gran honor para todos nosotros, mientras que Jung Ho-yeon dijo: «Me siento fortalecida por haber sido recordada de que juntos es más valioso que un reconocimiento individual».

Los premios SAG se entregarán la noche del 27 de febrero. Recordemos que ‘El calamar y la ballena’ ganó un Globo de Oro, así que es posible que también gane aquí. Y cada vez es más probable que sea nominada al Emmy.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.