Noticias sobre Series

“Narcos” – Capítulo 5 – Habrá un futuro

Narcos capítulo 5 Pablo Escobar

Narcos, no deja de sorprendernos. En el capítulo 5 se nos presenta la crisis política que paso Colombia. Luis Galán está preparando su discurso, aunque todos sabemos que no va a acabar bien; “dicen que los hombres valientes tienden a morirse rápido”.

Mientras tanto Javier intenta sacar a Elisa del país para que pueda declarar contra Escobar. La esconden en casa de los Murphy ya que, ayudando a una comunista, se les podría detener por traición a Estados Unidos y acabar sus días en la cárcel. Por eso cuando Elisa les da cierta información ellos tienen que mentir a sus superiores para que no sepan de donde proviene.

Luis Galán Narcos

En una de estas reuniones aparece el nombre de Manuel Noriega, un personaje respetado por los americanos, ya que les ayudaba a luchar contra el comunismo. Pero esta no es la única cara de Noriega, él se vende al mejor postor, era un traficante y se aliaba con los comunistas. Escobar y los otros capos se esconden en Panamá ayudados por Noriega. Desde allí lanzan una propuesta a su país, acabar con la deuda externa a cambio de una tregua para poder volver, añoraban su casa, su hogar. Pero los colombianos rechazan la oferta, la única forma de volver es luchando.

Luis Carlos Galán subirá al estrado en Soacha una tarde de agosto, sin hacer caso a César Gaviria, jefe de su campaña. Allí delante de todos es asesinado y empieza una protesta muda contra la violencia del narcotráfico. Galán tenía muchos seguidores, la gente le quería, veían que él podía cambiar su país a mejor, por lo que fue un duro golpe. En su entierro su hijo confía en César Gaviria para que continúe con la labor de su padre, él era la nueva esperanza de Colombia.

En la serie de Netflix, Narcos, se utilizan archivos fotográficos y videos de la época para mostrar al espectador que estos hechos fueron reales, que nos están contando la conflictiva historia del país

fotos y videos de la época de Pablo Escobar

Por otro lado, Carrillo, amenaza con abandonar. Empieza a obsesionarse con detener a Pablo, pero tiene un gran problema, nadie en quien confiar. Así se creará el Bloque de Búsqueda, hombres incorruptibles que trabajaran para Carrillo con el único fin de detener a Escobar. No fue el único que reclutó, Pablo también. Muchos muchachos fueron entrenados y armados para que se convirtieran en soldados de Escobar, luchaban para él y en caso de morir dejaban a sus familias ricas.

En el capítulo 5, nuestros policías consiguen un nuevo confidente, quien dice saber como localizar a Gacha. Se emocionan mucho, pero tienen que ir con cuidado, todos sabemos lo que hace Gacha con aquellos que quieran detenerlo. Javier saldría para Cartagena y Steve se queda en Bogotá para mayor seguridad de Gaviria, ya que ese día da una conferencia a la prensa americana. A los pocos minutos de empezar el discurso, Gaviria pierde el miedo, cierra su discurso preparado y habla con el corazón, mostrando también su postura frente a la extradición, a favor. Acababa de colocarse una diana en la espalda y el bien lo sabía.

¿Como termina este capítulo de Narcos? Carillo lleno de rabia, ya que acababan de intentar asesinarle, llama a Escobar y le amenaza a él y a toda su familia. La guerra ha vuelto a empezar.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *