“Narcos” – Capítulo 4 – El palacio en llamas - seriesycine.com

“Narcos” – Capítulo 4 – El palacio en llamas

Narcos capítulo 4 palacio en llamas

El capítulo 4 empieza con dos nuevos problemas para los Narcos. Escobar es delatado y Colombia acepta la extradición a Estados Unidos. Allí la cárcel es diferente, no como unas vacaciones, sino que en América no importa cuánto dinero tengas.

Ante su persecución Escobar vuelve a reunir a todos los narcotraficantes y crean otra asociación, esta vez contra la extradición: Los extraditables.
Las familias afrontan este hecho de diferentes formas, Escobar opta por la pluma. Enviará varias cartas a jueces y a Luis Carlos Galán, el nuevo candidato, para que recapacite en lo que se refiere a esta nueva ley. Por eso en Colombia, jueces y otros personajes importantes tienen que empezar a ocultar su rostro en público, ya que, aunque las cartas nos pueden parecer inofensivas, las consecuencias de no hacerles caso eran las mismas; ¿Pluma o plomo? Mucha gente es asesinada; coches bomba, emboscadas…

tortura Narcos capítulo 4

Frente a esta situación Javier y Steve quieren luchar contra Escobar y su organización, pero el gobierno les cierra el grifo ya que los americanos estaban allí para luchar contra los comunistas, obsesión de Reagan. Con los pocos recursos que tienen siguen con su investigación y capturan a uno de los trabajadores de Escobar al que torturan para sacar información, Steve no puede con la escena y se va. Descubren donde esta Pablo y numerosos coches de policía van en su detención, pero hay un soplo y al llegar, la familia Escobar ya no está. Antes de irse, queman todos los documentos, pero por suerte Steve encuentra un pequeño fragmento con una dirección y así Barba Negra es detenido, un gran golpe, él era el contador de todos sus negocios.

Narcos capítulo 4 Javier Steve

En el capítulo 4 de Narcos, la detención del contable de Escobar hace que empiecen a temblar los cimientos de un imperio que generaba 60 millones de dólares al día

Tienen pruebas suficientes, pero no lo más importante, a Escobar. Aparece una buena pista, Barry Seal, un americano piloto de los narcos. Este ayudará a conectar los traficantes con los comunistas ya que Nicaragua era utilizada para repostar los aviones y seguir hacia América, incluso tienen fotografías que lo corroboran. Así nuestros policías reciben una gran financiación para luchar contra el narcotráfico y por consiguiente con el comunismo. Pero Barry Seal es asesinado, ya que la información dada lo señala directamente, pero a Steve no le preocupa, ya comienza a cambiar su forma de actuar, él solo quiere atrapar a Escobar, todo lo demás son solo daños colaterales.

El capítulo termina con otro golpe de suerte, detienen a Carlos Lehder, lo extraditan y condenan a cadena perpetua. Los demás Narcos no querían correr su misma suerte; “es peor la cárcel que la muerte”, así que Escobar decide crear un plan para deshacerse de todas las pruebas contra él. Contacta con Iván, líder del M-19 y le ofrece financiación para que tome el palacio de justicia. Una antigua guerrillera del M-19, Elisa Álvarez se hace amiga de la esposa de Steve pero cuando esta intenta avisarles de lo que está a punto de ocurrir, ya es tarde. Se hacen con el palacio de justicia, ocupan la corte suprema y queman la sala donde se guardaban todas las pruebas contra Escobar. Nuestros policías tendrán que volver a empezar de cero.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *