Macarena García

Macarena García

  • Actriz
  • Española
  • Madrid
  • 26/04/1988
  • Macarena García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi

Biografía

Macarena García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi nació en Madrid,España el 26 de abril del año 1988. La misma, es una actriz y cantante española cuyos padres son Javier García de la Camacha y Sofía Gutiérrez-Ambrossi. Sus primeros estudios fueron cursados en la Universidad Autónoma de Madrid, en el área de psicología antes de tomar la decisión de dedicarse completamente al mundo de la actuación.

A la edad de 8 años comenzó su formación en el mundo de la Gimnasia Artística,en la Academia Broadway y en la escuela Carmen Senra. De igual manera, durante varios años de su vida se dedico a tomar clases particulares de canto con las profesoras Nora Troyani y Rosario Ruiz, así como también recibió clases particulares de guitarra con la maestra Nuria Zamora.

Filmografía

Macarena poco después de cumplir los 13 años, obtuvo su primer papel en un musical, interpretando a “Canelilla” en  “El nombre de la Infanta Carlota”.

El mismo, estuvo por varios meses en la cartelera del teatro de Madrid, así como también participo de protagonista principal en el musical “High School Musical”. Fue entonces desde ese momento que comenzó su incursión en el mundo de la actuación, participando en diversas series en la pantalla pequeña, con personajes en series como “Hospital Central”, “El internado” o “Punta Escarlata”.

Después de varias participaciones en series y musicales, obtuvo un papel el cual la llevo directo a la fama, como lo fue el de “Chelo” la hija de un par de porteros de la serie “Amar en tiempos revueltos”, entre los años 2010 y 2012. También, Macarena García, habría sido protagonista en el mismo año, de la miniserie “El pacto”.

Los siguientes años, Macarena tuvo una agenda repleta de trabajo, y uno de los que más destacó fue el papel que realizó en “B&B de Boca en Boca” en el año 2014. Fue en entonces en el 2015 cuando logró su otro protagónico en la película llamada “La Española Inglesa” uno de los éxitos más importantes de su vida.

Por otra parte, los canales españoles siempre le mantuvieron abiertas sus puertas, para participaciones en grandes y pequeños proyectos artísticos, así como también diversos productores y directores de cine deseaban contar con su participación en sus obras, una de ellas fue en el año 2016 en la película “La llamada”.

En los años 2017 y 2018 regresó a la tercera temporada de “El misterio del tiempo” y en “La otra mirada” haciendo el divertido personaje de “Manuela”. “Que baje Dios y lo vea” fue otra de las series en la que, la española en el mismo año, demostró su gran talento.

Gracias a su carrera artística, en el 2019 Macarena sigue escalando grandes proyectos como: “A pesar de todo” y “Paquita salas”.

Vídeos de sus películas y series

Fotos

Macarena Garcia en Blanca Nieves

Macarena García en A pesar de todo

Macarena García en que baje Dios y lo veas

Por un trabajo de excelente profesionalismo, estuvo nominada en distintos festivales y premios de gran importancia para el mundo del Arte en España, así pues, en el año 2012 recibió el premio “Concha de Plata a la Mejor Actriz” en el Festival de cine de San Sebastián.

De igual manera, Macarena García en el año 2013, por su participación en la película “La Llamada”, obtuvo el premio a “Mejor Actriz de Teatro”, y por ultimo, una de sus primeras nominaciones en la categoría a “Mejor Actriz de Reparto de Televisión”, por su papel en la serie “Amar en tiempos revueltos”.

Películas