Paul Schrader estalla al parar su próxima película

Paul Schrader estalla al parar su próxima película

Foto Schrader

La actual situación de pandemia ha afectado a muchos cineastas, y Paul Schrader, el legendario guionista de Taxi Driver, también es uno de los afectados. Como podéis leerlo, el también cineasta se encontraba iniciando el rodaje de su siguiente película, The Card Counter, y de la noche a la mañana ha visto todo detenido.

Esto no ha sentado para nada bien al también crítico cinematográfico y teórico de cine, que empezaba a ver despuntar de nuevo su carrera. Esto se debía en parte, gracias al éxito, tanto de audiencia, como de crítica de su film anterior, El reverendo (2017).

Fotograma El reverendo
IMDB – El reverendo (2017) supuso la primera nominación al Oscar de Schrader de toda su carrera.

Por este trabajo, obtuvo su primera nominación al Oscar al Mejor Guión Original. El film es una suerte de fusión de Diario de un cura rural, de su idolatrado Robert Bresson, como de Los Comulgantes, de Ingmar Bergman.

Aunque no es algo que precisamente le resultara de especial importancia, al que ha sido guionista de películas tan icónicas como Yakuza o La costa de los mosquitos. Pero, ¿cuáles han sido las declaraciones de Schrader? Seguid leyendo, porque lo que viene a continuación es casi de pura ficción.

Paul Schrader se desquita en la red

Foto Schrader, Scorsese y De Niro
En filme – Schrader (izda.), Scorsese (ctro.) y De Niro (drcha.), durante el rodaje de Taxi Driver en verano de 1975.

“Producción cancela el rodaje a cinco días de terminar, por mis productores maricas, debido a que un trabajador tenía coronavirus.” Declaraba Schrader con enorme enojo en su cuenta oficial de Facebook.

Pero el aclamado guionista y cineasta no terminaba ahí con su lluvia de declaraciones, cuanto menos, polémicas: “Por mí habría rodado a través de la lluvia o de un incendio si hubiera sido necesario. Tengo 73 años, soy muy viejo, tengo asma, ¿qué mejor manera de morir que haciendo tu trabajo?”

Todavía no se sabe qué posibles repercusiones podrían tener estas declaraciones hacia HanWay Films y LB Entertainment, compañías productoras del último proyecto de Schrader. Aunque a tan poco tiempo de finalizar el rodaje, probablemente se busquen otras alternativas que permitan terminar la película, aún con cierta demora.

¿De qué tratará The Card Counter?

Foto Isaac
The Hollywood Reporter – Oscar Isaac protagonizará el próximo film de Schrader.

Como información adicional, les adelantamos la sinopsis del nuevo film del guionista y cineasta. The Card Counter, contará la historia de un ex militar, William Tell, con ludopatía que busca vengarse de un coronel En su camino se cruzará un joven, Cirk, un joven que también busca vengarse del mismo hombre que Tell.

Como es propio en el cine de Schrader, se antoja otra historia de personajes que buscan la redención. Con toda seguridad tomará como ejemplo uno de sus films preferidos, Pickpocket, de Robert Bresson, 1959.

El elenco acaba de ser confirmado, y estará encabezado por Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis) que encarnará a Tell. Tye Sheridan (Ready Player One) encarnará a Cirk. El tercero en discordia, es decir, este coronel, aparenta que será interpretado por el actor fetiche de Schrader: Willem Dafoe.

Fotograma Posibilidad
IMDB – Johnny LeTour (Dafoe), camello de lujo y ex drogadicto con insomnio, fue el Travis Bickle de los 90.

La relación entre ambos se remonta a 1992 con Posibilidad de escape, protagonizada por Dafoe y considerado el mejor film de Schrader. Muchos la catalogaron como la Taxi Driver de los 90, y no es para menos, teniendo en cuenta su temática y lugares comunes. Después vinieron otros trabajos como Aflicción (1997), Desenfocado (2002), Adam Resucitado (2008) o Como perros salvajes (2016).

Tags:
Un comentario
  1. […] hizo Taxi Driver, no comenzó el nuevo cine norteamericano, que venía influenciado por Europa.” Paul Schrader, guionista del filme, se inspiró en La Naúsea de Sartre, con el fin de traer a colación al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *