Grandes clásicos: 6 películas de los 80 que te encantarán - seriesycine.com

Grandes clásicos: 6 películas de los 80 que te encantarán

mejores películas de los 80

Las películas de los 80 son grandes iconos del cine. Hay muchas razones por las que se convirtieron en un éxito, y que hoy en día siguen siendo la favoritas de nuevas generaciones. Entre ellas podemos nombrar sus historias, la vestimenta de los personajes, la gran música escogida como banda sonora y los actores que fueron todo un éxito en esa época. Y claro, los grandes directores detrás de cada cinta.

En esta ocasión, hemos decidido rendirle un homenaje y seleccionar las 6 mejores películas de los 80 que merecen la pena ser vistas. Si te fascina la temática de Stranger Things, te aseguramos que estas películas te van a sorprender gratamente.

Las películas de los 80 que fueron un gran éxito

E.T., el extraterrestre

et peliculas de los 80

El extraterrestre más dulce y carismático, es sin dudas E.T. De la mano del gran Steven Spielberg, la audiencia de aquella época pudo disfrutar de una de las mejores películas de los 80. Esta icónica historia no es solo una película sobre la amistad, sino también un auténtico símbolo ochentero que nos traslada a esa década cada vez que la vemos. 

Karate Kid

karate kid películas de los 80

Dar cera, pulir cera. Todos conocemos la manera en la que comienza el entrenamiento del señor Miyagi con su pupilo Daniel Larusso. Esta historia de superación fue referente de grandes series como Cómo conocí a vuestra madre, en la que Barney defiende hasta el final que el personaje interpretado por William Zabka, era el mejor de toda la película.

Gremlins

gremlins

En la historia del cine, existen muy pocos animalitos que lograron ser tan adorables como Gizmo. Este pequeño de grandes orejas, pelo muy felpudo y ojos enormes, fue un personaje que se robó el corazón del público de aquella década.

Los Cazafantasmas

los cazafantasmas películas de los 80

Who you gonna call? La década de los ochenta no hubiese sido lo mismo sin ellos, los principales encargados de eliminar a los fantasmas de la ciudad de Nueva York. Dentro de las mejores películas de los 80, Los Cazafantasmas es la favorita de la mayor parte del público. Una historia que fascinó a muchas generaciones, y que en la actualidad continúa sumando películas a su franquicia. 

El club de los cinco

el club de los cinco

John Hughes dirigió grandes películas de la década de los ochenta, pero ninguna se compara con El club de los cinco. Esta comedia dramática juvenil, es considerada por muchos como una de las mejores películas de los 80 enfocada en adolescentes, tanto del pasado como de la actualidad. 

Regreso al futuro

regreso al futuro películas de los 80

La película más icónica de todos los tiempos. Una gran aventura, colmada de mucha diversión, y dos personajes protagonistas que conquistaron a todo el mundo. Sí, estamos hablando de Marty Mcfly y Doc. Esta película, que cuenta con dos cintas más, se convirtió en una saga de culto. En una lista de las mejores películas de los 80, no puede faltar de ninguna manera, Regreso al futuro.

Las películas de los 80 en la actualidad

Estos grandes éxitos aún persisten en nuestra época. Por ejemplo, grandes éxitos como Stranger Things, han tomado referencias de algunas de las mejores películas de los 80. En la primera temporada de la serie de Netflix, podemos observar una escena en la que Mike y su amigos utilizan sus bicicletas para escaparse de los enemigos. Esto también sucede en E.T, cuando el protagonista quiere salvar a su gran amigo extraterrestre.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *