10 de las mejores series de la década del 2010 - seriesycine.com

10 de las mejores series de la década del 2010

Fotograma Mindhunter

Estas son las consideradas por crítica especializada y público, las 10 mejores series de la década del 2010. Y no ha sido fácil realizar tamaña selección, teniendo en cuenta la alta calidad de muchas de las producciones vigentes.

Así mismo, en este ranking no incluimos las series que empezaron a finales de los 2000, a pesar de que continuaron en esta nueva década. House(2004-2012), En terapia (2008-2010), Mad Men (2007-2015) o Breaking Bad (2008-2013), por poner algunos ejemplos.

Sabemos que quizás este criterio esté cogido un poco con pinzas, pero es la mejor forma de poder hacer una criba de lo que ha dejado esta década. Pero no os preocupéis, porque ya haremos un ranking nuevo en los próximos días con lo mejor del siglo XXI en series. No os vais a aburrir por recomendaciones.

¿Empezamos con lo mejorcito de la pasada década?

Primera mitad del 2010

Homeland (2011-2019)

Fotograma Homeland
TvOvermind – Danes y Lewis, darán lugar a una de las parejas más obsesivas de la televisión reciente.

Uno de los dramas más longevos de la televisión reciente. Remake estadounidense de la ficción israelí, Prisioners of War (2009). Ubicado en la era post 11-S, el sargento de la marina, Nicholas Brody (Damian Lewis), recientemente ha sido liberado tras ser prisionero de Al qaeda.

Será monitorizado por la agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes), dado que hay firmes sospechas de que Brody quizás haya cambiado de bando. Intriga, acción y espionaje se mezclan en este Multipremiado thriller de Showtime, dando una de las ficciones más potentes de la televisión contemporánea.

Juego de Tronos (2011-2019)

Fotograma Sean Bean
IMDB – Ned Stark (Sean Bean), Señor de Invernalia, durante la temporada 1 de la serie.

Con el fin de Los Soprano, HBO precisaba de buscar una nueva serie referente, y aunque Boardwalk Empire, apuntaba maneras; no daba la talla. Se decidió apostar por la saga de libros de George R.R. Martin, que llevada por David Benioff y D.W. Weiss, pasó a ser la serie insignia del canal de televisión por cable.

8 temporadas de conjuras, drama, fantasía medieval, dragones, erotismo y mucha, mucha sangre. Acompañada de un espectacular diseño de producción, así como de unos tremendos personajes, ha sido el último hito televisivo desde Perdidos.

House of Cards (2013-2018)

Fotograma Spacey
IMDB – Underwood (Spacey) en una de las secuencias de la temporada 4 de Netflix.

Remake a la estadounidense de la miniserie británica de los 90, basada en la novela de Michael Dobbs. La implicación de David Fincher, en este proyecto, ya intuía cómo los profesionales del cine se estaban pasando al formato de series, viendo su potencial.

Fue la serie con la que Netflix al mundo entero dijo: “Aquí estoy.”. El congresista demócrata, Francis Underwood (Kevin Spacey) hará lo imposible para alcanzar la presidencia, contando con la ayuda de su astuta, esposa, Claire (Robin Wright). Nunca la política fue tan apasionante y adictiva en televisión.

Fargo (2014- )

Fotograma Fargo
FX – Nygaard (Freeman, izda.) y Malvo (Bob Thorton, drcha.) sociópata y psicópata provocarán caos por donde vayan.

El film de los hermanos Coen de 1996, cobró vida en esta readaptación/secuela, donde los dos cineastas son los principales productores. ¿Creían que la serie no podía superar al cine? Porque la ficción televisiva lo hizo con creces. Captó la esencia de humor negro, y añadió elementos propios, siempre respetando el mundo concebido por los Coen.

Lester Nygaard (Martin Freeman) es un patético hombre gris sometido a su mujer, que un día se cruzará con Lorne Malvo (Billy Bob Thorton). El encuentro entre ambos hombres, dará pie a toda una cadena de acciones violentas que escaparán a su control.

Rick y Morty (2013- )

Fotograma Rick y Morty
IMDB – Nada parece detener a Rick Sánchez, ni siquiera el mismísimo Presidente de EEUU.

Dan Harmon, showrunner de la infravalorada Community, se unió con el actor de voz, Justin Rolland (Limoncio en Hora de Aventuras) para concebir esta serie. El resultado fue este, una esperpéntica parodia de Regreso al futuro y del tono adulto de Futurama, de Groening.

Rick Sánchez, es un genio científico, alcohólico, anárquico y nihilista, que mete a su nieto, Morty, en inimaginables aventuras. Paradojas espacio-temporales, ciencia ficción, thriller, aventuras, acción, gore y humor negro se dan cita en la serie de animación del momento. La animación para adultos pega con fuerza al inicio de la década del 2010.

Peaky Blinders (2013- )

Fotograma Cillian Murphy
IMDB – Thomas Shelby (Cillian Murphy) ha pasado a ser uno de los protagonistas icónicos de la actualidad televisiva.

¿Qué no hemos dicho ya de la ficción de la BBC creada por Steven Knight? Esta firme continuadora, a la británica, de Los Soprano, que se asemeja más a El Padrino, está considerada una de las mejores ficciones del momento.

Bojack Horseman (2014-2020)

Fotograma Bojack
Netflix- Bojack Horseman combina humor, drama y existencialismo de forma extraordinaria.

Considerada por muchos la mejor serie de Netflix. Nunca la animación para adultos alcanzó semejantes cotas de profundidad. Metan en una batidora a Tony Soprano, a Don Draper y a Hank Moody, y el resultado será: Bojack.

Un caballo humanoide que fue un ídolo de masas con una sitcom de los 90 y que ahora naufragaba en una crisis existencial y de autodestrucción en sus 50 y pico. Humor absurdo, irreverente, negro, sátira y drama, mucho drama, son los elementos de esta soberbia ficción.

Segunda mitad del 2010

The Young Pope (2016)

Fotograma Jude Law
IndiWire – Law da vida a Pío XIII en este controvertido drama con golpes cómicos de HBO.

HBO apuntó alto al contar con el prestigioso director italiano, Paolo Sorrentino (La gran belleza), para concebir este intricado drama en la cúpula de El Vaticano. Lenny Belardo (Jude Law) con menos de 50 años, es elegido como el pontífice más joven de la historia. Su carácter despreocupado y las primeras decisiones que toma, harán tambalear los pilares de la Iglesia Católica.

Twin Peaks II: El regreso (2017)

Fotograma Twin Peaks II
IMDB – Dale Cooper (MacLachlan) es liberado de su encierro tras 25 años en la Logia Negra.

Parecía imposible, pero tuvimos que tragarnos nuestras palabras. David Lynch y Mark Frost, regresaron, tal y como predijo Laura Palmer: 25 años después. Y menudo regreso, y lo que costó que volviera. Lynch tuvo que superar innumerables obstáculos por parte de Showtime, para que se le permitiera hacer la serie como él creía conveniente.

El resultado es una ficción de corte europeo, una continuación a la altura de su predecesora, e incluso, considera por muchos, superior a esta. La tecnología digital no ha empañado la esencia original, y el mundo de la serie se ha retroalimentado con elementos de la filmografía del director.

Mindhunter (2017- )

Fotograma Mindhunter
IMDB – El famoso asesino en serie, Ed Kemper (Britoon) explica al agente Holden (Groff) cómo se rebana un pescuezo.

Ha sido la serie más comentada el pasado verano, y está empezando a convertirse en el producto referente de Netflix tras el fin de House of Cards. David Fincher vuelve a estar detrás de este thriller, ambientado en los 70 de ritmo lento y factura clásica.

Sigue las peripecias de dos agentes del FBI, y una doctora en psiquiatría, que van a revolucionar las técnicas de investigación policial. La ficción sigue las entrevistas a asesinos en serie famosos de la historia contemporánea de Norteamérica como el BTK, Charles Manson, o Ed Kemper.

Con toda seguridad conoceréis muchas de ellas, y tenéis estas 10 mejores series de la década del 2010 disponibles en diversas plataformas online, donde poder disfrutarlas.

Tags:
Un comentario
  1. […] está en el foco del audiovisual, y estas son 10 de las mejores series recientes que encontraréis en las diversas plataformas de streaming. Advertimos de que también […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *