El Pionero

El Pionero

SINOPSIS

Es la primera “serie” documental realizada por HBO España, la cual trata la vida del conocido político Jesús Gil, que también tuvo relación con el mundo de la construcción y el fútbol. Es una serie que durante los 4 capítulos de una hora podremos conocer cómo era la vida de “El Pionero”.

Sus directores Enric Bach y Justin Webster se enfocaron en conseguir toda la información sobre este personaje por medio de entrevistas e imágenes nunca antes vistas. Con estos informes se conocieron algunos de los crímenes de este personaje.

Gil fue un personaje muy polémico por lo que durante toda su vida estuvo rodeado de escándalos de corrupción.

Era una persona capaz de enamorar a cualquiera, pues tenía el don de la palabra y eso lo ayudo a conectar con la gente, por lo que no se explica cómo alguien así podía ser tan popular. Toda esta serie es un logro de años atrás, donde un grupo de personas y los directores de esta serie se dieron la tarea de recolectar información inédita para poder documentar esta serie.

Así que gracias a toda esta información, las nuevas generaciones conocerán todo el daño que hizo Jesús Gil para todos los españoles en su momento y cómo todavía hay cosas que a pesar de todo este tiempo, siguen apareciendo sobre la vida de este personaje.

Actores y actrices de reparto

Esta serie no cuenta con actores ni actrices de reparto por ser una serie basada en fotografías, entrevistas y confesiones de personas que realmente tienen que ver con este caso, así como de testimonios y vídeos del propio Jesús Gil.

Fotos

 El Pionero

El Pionero

El Pionero

Vídeos

El pionero, la primera serie no ficción de HBO España que trata de la vida de Jesús Gil, está siendo transmitida semana tras semana desde el 7 de julio  de 2019, por lo mismo se ha convertido en todo un éxito ya que se trata de documentos inéditos y entrevistas de la vida real que ayudaron a crear lo que hoy día es una realidad.

Esta información que se conoció sobre Jesús Gil era información que ni siquiera su propia familia, sus hijos Jesús, Ángel, Miguel y Oscar sabían, puesto que han quedado asombrados por documentos que ni siquiera sabían que existían. El trabajo del director y la producción fue muy meticuloso para que toda la información que consiguieran fuera verificada y cierta.

Con cada capítulo se conocerá más a fondo la vida tanto personal como social de Jesús Gil “El pionero”. Gil murió el 14 de mayo de 2004, pero gira una leyenda urbana en torno a si realmente está muerto, muchos consideran que fingió su propia muerte para seguir escapándose de la ley como desde hace años lo venía haciendo.

Las criticas antes de que la serie comenzara a formarse no faltó, posterior a que las personas pudieron ver los dos primeros capítulos los usuarios comenzaron a ver todo lo malo que había cometido este hombre para su país, pero son criticas infundidas en la persona de Jesús Gil, ya que el trabajo realizado por todo el equipo de HBO España es de primer nivel.

El pionero busca que los espectadores vean las dos caras de la moneda, la vida del hombre malo, corrupto, egoísta y machista, versus su lado más “bonito” pero sin llegar a ser una especie de homenaje, solamente mostrando la verdad de esta persona y de la forma en que se abordan estos temas a nivel social.

Cómo ver esta serie

Los 4 capítulos de “El pionero” los puedes ver a través de HBO España por medio de suscripción mensual.

Críticas de usuarios

Review de El Pionero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *