Estrenos de la semana | 19 de Noviembre - seriesycine.com

Estrenos de la semana | 19 de Noviembre

Harry PotterPuede que el ya no tan joven mago británico eclipse el resto de estrenos de esta semana, «Las reliquias de la muerte» es una de la cintas más esperadas del año, además su no conversión a formato 3D hace más entrañable el contacto que tendrán los estudiantes de Hogwarts con sus millones de fans.

Pero no debemos olvidar que hay otros fims que verán la luz el próximo Viernes, aunque muchas de ellas ya han sido preestrenadas en diferentes Festivales de Cine, como el de Málaga o el de Sevilla, en el caso de las producciones españolas.

Como ya sucediera con la popularización del cine a todo color, en la que hubo una moda de colorear todo lo que fuera en blanco y negro, ahora le toca al 3D. Clásicos como ahora uno de la factoría Disney pasa por el rodillo de la tercera dimensión, ésa -hasta ahora- gran desconocida.

Un par de viajes espirituales y una comedia romántica americana cierran el cartel de los estrenos.

Harry Potter y las reliquias de la muerte (I)

La primera de las dos partes que componen la cinta final de las aventuras del mago Harry Potter, que junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley harán un viaje en busca de los objetos que contienen partes del alma del «innombrable». Si los «horrocruxes» son destruidos también lo hará su dueño, Lord Voldemort, y así el oscurantismo al que ha sometido a la comunidad mágica desaparecerá con él.

Puedes acceder a la ficha técnica, a la sinopsis y al tráiler haciendo clic en: Harry Potter y las reliquias de la muerte (I)

Circuit

CircuitUna producción de origen catalán que nos cuenta la historia de Vic (fotógrafo), que a su vez cuenta varias historias durante su ostracismo voluntario de «mil días» tras el abandono de su novia.

Quizá lo más significativo del film, sea el trilingüismo de la misma, se solapa el catalán, inglés y castellano en diferentes dosis que someten a más de u espectador al fascinante mundo de la lectura dentro del cine. También ver al campeón del mundo en moto GP, Jorge Lorenzo, hacer sus pinitos en la gran pantalla; y una narrativa muy visual.

Puedes acceder a la ficha técnica, a la sinopsis y al tráiler haciendo clic en: Circuit

Cyrus

CyrusLa conocida en su país de origen, Estados Unidos, como la «comedia del verano» llega casi en Navidades a nuestro país. La crítica la valora positivamente, ahora sólo cabe esperar la respuesta del público ante la historia de John, Molly y el hijo de ésta, Cyrus.

Puedes acceder a la ficha técnica, a la sinopsis y al tráiler haciendo clic en: Cyrus

Flamenco, Flamenco

Flamenco, FlamencoUn documental que ya por el título podemos adivinar su temática, trata del flamenco en todo su esplendor, en todas y cada una de las disciplinas que lo componen.

Carlos Saura hace otra incursión en el musical, como ya hiciera en otros proyectos como «Tango» (1998), «Flamenco» (1995), precisamente el

equipo de aquella película repite en este documental.

Puedes acceder a la ficha técnica, a la sinopsis y al tráiler haciendo clic en: Flamenco, Flamenco

La Bella y la Bestia 3D

La bella y la bestiaUn clásico de la franquicia Disney, en su momento supuso un antes y un después para esta productora «para todos los públicos» que veía fracasar sus films una y otra vez en las salas de cine, pero que renació gracias a cintas como «La Sirenita» o las aventuras de Lumiere, Din Don y compañía.

La original tiene el privilegio de ser la primera película de animación nominada al Oscar en la categoría de «Mejor Película de Animación», finalmente sólo se llevaría estatuilla a «Mejor B.S.O.» y a Mejor Canción por «Beauty and the beast».

Ahora podremos disfrutarla en 3D, un formato que ya se intuía en escenas del metraje original, no olvidemos esa secuencia en la que Bella entra al pueblo en busca de su padre, la ambientación y la profundidad de los planos generales de las escenas… parecen incluir la tercera dimensión.

Puedes acceder a la ficha técnica, a la sinopsis y al tráiler haciendo clic en: La Bella y la Bestia 3D

My Father, My Lord

My father, my lordUn drama religioso de origen israelí, donde Abraham y su familia viajarán a orillas del Mar Muerto. Durante su estancia allí, el Rabino realizará otro tipo de viaje, introspectivo, espiritual, pero será más abrupto y con consecuencias más pausibles para él, su esposa y su hijo, Menahem, que las vacaciones que inició al comienzo.

Puedes acceder a la ficha técnica, a la sinopsis y al tráiler haciendo clic en: My Father, My Lord

Planes para mañana

Planes para mañanaPelícula española que llega con un excelente bagaje de crítica y público en el festival de Málaga. Este drama transcurre en sólo día, al más puro estilo Jack Bauer, y nos presenta a tres mujeres muy diferentes que tomarán decisiones definitivas en sus respectivas vidas.

Puedes acceder a la ficha técnica, a la sinopsis y al tráiler haciendo clic en: Planes para mañana

The Way

The WayEmilio Estévez, el legendario Billy «el niño» en Arma Joven («Young Guns», 1988), se pone detrás de la cámara para dirigir a su padre, Martín Sheen, en esta producción española que nos brinda la posibilidad de acompañar al protagonista por su andadura a través de la geografía del conocido «Camino de Santiago».

En la producción nos llama la atención el nombre de un católico de los pies a la cabeza, según sus propias palabras, Mel Gibson. Pero este viaje no es sólo una peregrinación religiosa, es una búsqueda de respuestas que cada caminante encontrará a su modo.

Puedes acceder a la ficha técnica, a la sinopsis y al tráiler haciendo clic en: The Way

zp8497586rq

Tags:
Un comentario
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puede que el ya no tan joven mago británico eclipse el resto de estrenos de esta semana, “Las reliquias de la muerte” es una de la cintas más esperada del año, además su no conversión a formato 3D hace más entrañab……