Las 10 mejores películas de 2010 según Stephen King - seriesycine.com

Las 10 mejores películas de 2010 según Stephen King

Stephen King

El afamado escritor Stephen King ha publicado la lista de las 10 mejores películas de 2010 bajo su criterio. El escritor que ha inspirado tantas y tantas películas también quiere formar parte de la crítica y de esta forma publica este listado. Cabe destacar, que pese a que King está considerado uno de los grandes autores en el terreno de la fantasía y terror, las películas son de géneros variopintos como podremos comprobar más abajo.

Nosotros nos hacemos eco de este listado y pasamos a ordenar en orden descendente las películas elegidas por el autor americano.

10. Green Zone: distrito protegido

Green Zone: distrito protegido

La película está ambientada en la polémica guerra de Iraq. El subteniente del Ejército Estadounidense Roy Miller y su equipo de inspectores son enviados con el fin de encontrar armas de destrucción masiva en debajo del suelo desértico. En un continuo intento de salvar las trampas que se encuentran por el camino, los hombres buscan peligrosas armas químicas. Armas no encuentran, pero sí descubren un elaborado plan para hacer fracasar su misión. Descubrirá que en una época y un lugar conflictivos, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

9. Jackass 3D

Jackass 3DPoco podemos decir de esta película que no hayamos dicho ya a excepción de que esté incluida en este listado. Probablemente sea consecuencia de esa mentalidad americana de «americanadas». La película trata de Johnny Knoxville y sus amigos vuelven con sus cómicas y temerarias aventuras. Una película sin argumento ya que documenta las trastadas que se hacen mutuamente como tracks separados e inconexos.

8. Monsters

MonstersAunque esta película aún no ha sido estrenada en Espeaña, sí lo ha sido en EE.UU por eso está incluida en este listado. Aquí podremos verla en enero del año próximo.

Hace ya unos seis años que la nasa descubrió la posibilidad de que exista vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Por ese motivo, puso en órbita una sonda para recolectar muestras, pero al regresar a la Tierra, ésta se estrelló sobre América Central. Posteriormente al accidente, hicieron aparición nuevas formas de vida y, a consecuencia de ello, la mitad de la población de México fue puesta en cuarentena. Hoy en día, los militares estadounidenses y mexicanos, siguen esforzándose por contener a «las criaturas».

7. Splice: Experimento mortal

Splice: Experimento mortalEn esta ocasión una película con un argumento muy de libro de Stephen King. Clive y Elsa son una pareja de brillantes científicos. Están especializados en la combinación de ADN y se dedican a diseñar híbridos de especies animales para un laboratorio farmacéutico. En una intención de revolucionar la medicina moderna, deciden en secreto usar ADN humano para crear un nuevo híbrido, pero la especie resultante es mucho más que un nuevo escalón en el árbol evolutivo: Dren es una sorprendente criatura que excede sus sueños más ambiciosos.

6. Kick Ass: listo para machacar

Kick AssSuperhéroes en clave de comedia con muchas dosis de acción. Este es el caso de Kick Ass. Dave Lizewski es el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics. Por esta pasión decide enfundarse un traje y convertirse en uno: Kick-Ass. Se da cuenta que no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl está consiguiendo destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico. Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre.

5. Ladrones

LadronesAunque coincide el estreno de esta película en esta semana, allí ya ha sido visualizada con un éxito moderado.  En esta película los protagonistas son los ladrones, como era de intuir por el título. Mantienen en un continuo desconcierto a la policía debido a su gran trabajo de coordinación y de discreción. Hasta que se topan con un detective que está decidido a plantarles cara.

4. La red social

La red socialComo era de esperar, esta película no podía faltar en la selección. La historia no oficial de Facebook también ha embaucado a Stephen king hasta colocarla en este cuarto puesto. Poco hace falta decir el film: cuenta la historia y las vicisitudes a las que se enfrenta Mark Zuckerberg hasta convertirse en uno de los más ricos del planeta.

3. Origen

OrigenDe nuevo nos topamos con ladrones. En este caso Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en un campo algo desconocido: el peligroso arte de la extracción. Es encargado de robar secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño. Ahora debe realizar el proceso contrario, en lugar de robar algo debe insertar algo en la mente. Si lo consigue, podría suponer el robo perfecto.

2. The Town: ciudad de ladrones

The TownOtra de ladrones, pero en esta ocasión aparece un elemento más. La historia sigue a un atracador de bancos (Ben Affleck) que se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. El atracador, posteriormente se enamorará de la directora de uno de ellos (Rebecca Hall)y todo esto mientras un agente del FBI (Jon Hamm) sigue la pista al ladrón…

1. Déjame entrar

Déjame entrarUna película de terror que ha cosechado grandes críticas y que es considerada la mejor cinta de la década. Oskar, un niño tímido de 12 años, acosado en el colegio por unos compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa nueva vecina de su edad, cuya llegada coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

Tags:
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El afamado escritor Stephen King ha publicado la lista de las 10 mejores películas de 2010 bajo su criterio. El escritor que ha inspirado tantas y tantas películas también quiere formar parte de la crítica y de esta forma……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by jmira, SeriesyCine. SeriesyCine said: Las 10 mejores películas de 2010 según Stephen King http://goo.gl/fb/0Oibl […]

  3. […] que aparezcan en las listas varias de las cintas que el gran escritor Stephen King nombró como lo mejor de este año, en este caso “Splice” ocupó el honroso séptimo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *