"Chantaje" - Un juego psicológico - seriesycine.com

«Chantaje» – Un juego psicológico

chantaje

Sinopsis

Neil y Abby Randall forman un matrimonio que se encuentra en la cúspide del éxito tanto profesional como sentimental, fruto de esto último es una hija que tienen en común llamada Sophie. Un fin de semana cualquiera, en el que Neil tiene que reunirse con el jefe de la empresa de publicidad en la que trabaja para apalabrar su inminente ascenso y su esposa, Abby, ha quedado con unas amigas deciden contratar a una niñera, como tantas otras veces, para que cuide de Sophie en ausencia de ambos.

Se despiden de su hija y se marchan en el coche, apenas recorren unos metros cuando un asaltante se muestra desde los asientos traseros del auto pistola en mano. Lo que al principio parece un secuestro por motivos puramente económicos pronto se volverá algo más truculento, si el matrimonio Randall no obedece las órdenes de su captor éste llamará a su compinche, la niñera, y matará a Sophie.

Ficha Técnica

Título original: Shattered
Año: 2007
Duración: 95 min.
País: Reino Unido y Estados Unidos
Género: Thriller
Director: Mike Barker
Guión: William Morrissey
Reparto: Pierce Brosnan, Maria Bello, Gerard Butler, Claudette Mink, Samantha Ferris, Callum Keith Rennie, Peter Keleghan, Malcolm Stewart.

Crítica

Tenemos a un Brosnan que se ha pasado al lado oscuro aunque al parecer sigue teniendo «licencia para matar»; la mujer que mantuvo el tipo, y el nombre del personaje de Rachel Weisz, en «La Momia» y las trescientas razones que aporta el siempre atlético Gerard Butler. Además contamos con una trama que recuerda a otros títulos como «Atrapada» con Charlize Theron, «Vuelo Nocturno» con Rachel McAdams, «Cellular» con Chris Evans o «Firewall» con Harrison Ford, por mencionar algunos.

El suspense y la tensión es el hilo conducto del film, la única pretensión es el puro entretenimiento, y lo consigue mediante un ritmo ágil, planos cortos, fotogramas embutidos en cada secuencia, información a con cuentagotas… captan la atención desde el primer minuto y la confusión de los personajes es la misma que padece el espectador, sin embargo nosotros somos de la generación post David Fincher y su «The Game», desde el estreno de aquel interesante juego psicológico de Michael Douglas y Sean Penn nos hemos licenciado en el escepticismo, la incredulidad y, por encima de todo, en la perspicacia de Jessica Fletcher porque nada es lo que parece en Hollywood, y las cosas nos las cuentan a su conveniencia como ya vimos en la brillante «Memento».

Debo destacar el final y recomendar el título para todos aquellos que quieran pasar un rato evadidos del mundo exterior, eso sí, «Chantaje» no es nada del otro mundo, pero tampoco pretende serlo.

Tráiler

vía – youtube

Tags:
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sinopsis Neil y Abby Randall forman un matrimonio que se encuentra en la cúspide del éxito tanto profesional como sentimental, fruto de esto último es una hija que tienen en común llamada Sophie. Un fin de semana cualquie……

  2. […] Al principio de la cinta el guión llega a captar la atención del espectador, sin embargo según van pasando los minutos nos encontramos con una sucesión de muertes y explosiones al más puro estilo de McGiver sin atino ni concierto, no es más que un film de entretenimiento que llega a ser soporífera por momentos. Gerard Butler se está especializando en comedias románticas y en thrillers. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *